Las dificultades para garantizar un entorno de trabajo seguro y adecuado pueden intensificarse considerablemente cuando se enfrentan situaciones adversas, especialmente en contextos donde existe una falta de concienciación cultural y una falta de adaptación a las costumbres locales. En tales escenarios, los problemas se agravan debido a la resistencia a adoptar prácticas de seguridad y normas adecuadas, lo que puede comprometer la eficacia de las medidas implementadas y poner en riesgo la salud y el bienestar de los trabajadores. Por lo tanto, es crucial abordar no solo las condiciones físicas del entorno laboral, sino también fomentar una mayor conciencia y educación sobre la importancia de las prácticas de seguridad y prevención entre la población afectada.
Incidente
Tras varios percances sufridos por los trabajadores de Urbaser en el barrio de Las 200 Viviendas en Roquetas de Mar, la empresa y el cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento acordaron realizar los servicios de recogida y limpieza de una forma coordinada para garantizar desde el Consistorio la seguridad de todos los trabajadores de la empresa concesionaria. Dicha coordinación supone un esfuerzo de ambos servicios, adaptándose a una nueva forma de trabajar, disponiendo la empresa de su propia patrulla para cualquier labor que tenga que realizar en dicha barriada.
Otras medidas
Además, esta vigilancia por parte de las fuerzas del orden local, están evitando la colocación de mercadillos esporádicos que contribuyen de forma negativa a mantener la zona más limpia y exenta de bolsas, plásticos y ropa que en muchas ocasiones dejan de recoger una vez terminan de exponerlos. También se está evitando que se depositen los residuos directamente al suelo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/18/actualidad/278941/coordinacion-municipal-en-las-200-viviendas