El San Sebastián de los Reyes será el rival del Almería en la primera eliminatoria de la Copa del Rey. El equipo madrileño jugará de local y el formato será a partido único con prórroga y penaltis en caso de empate. El Sanse se quedaba a las puertas de subir a 1ª RFEF la pasada temporada, lo que le dio derecho a participar en el torneo del KO. En el San Sebastián de los Reyes trabajó con éxito el entrenador almeriense José María Salmerón, que logró un ascenso de categoría. El club madrileño marcha quinto por la cola en Segunda RFEF con 6 puntos y está entrenado por Gonzalo Ónega. Juega sus partidos en el campo Municipal Matapiñonera, de césped natural y medidas de 105x72 con capacidad para 3.000 aficionados. En su último partido perdía fuera de casa cayó 6-0 en el Pedro Escartín, en Guadalajara.
Cabe destacar que el San Sebastián de los Reyes se nutre de jugadores de canteras de grandes clubes de Madrid y siempre apuesta por el ascenso a la 1ª RFEF como antes lo hizo a la categoría de plata. En el club madrileño hay un buen recuerdo José María Salmerón llevando al equipo a la categoría de bronce y cosechando muchos éxitos en una temporada para enmarcar. Aquel grupo marcó época y contaba con grandes jugadores en su plantilla que hicieron carrera en el fútbol español. Ahora el Sanse vive horas bajas en la 2ª RFEF pero la Copa del Rey es todo un aliciente para la plantilla blanca con ribetes rojos. Las fechas serán 30 o 31 de octubre.
Experiencia
El Almería se vuelve a cruzar con un equipo de la 2ª RFEF como sucedió la pasada edición de la Copa con el Barbastro. La experiencia no fue buena para el club rojiblanco ya que caía eliminado en tierras aragonesas. Ahora con Rubi en el banquillo (que ya perdía con el Arenteiro hace dos años), siendo equipo de Primera como le pasó a Gaizka Garitano, toca levantar el vuelo y pasar de ronda aprovechando las grandes dimensiones del terreno de juego y la forma de jugar del San Sebastián de los Reyes que siempre gusta por el trato del balón. No existen los problemas para los rivales de inferior categoría cuando de la Copa del Rey se trata.
Aliciente
Para el equipo rojiblanco llega el gran momento de tirar de la cantera para una competición tan bonita. Los futbolistas del equipo rojiblanco que juegan menos minutos y los que suban del filial deben ser suficientes para pasar de ronda porque proyectar a la Academia forma parte del ADN rojiblanco. Entre la ilusión de la base y la obligación de competir para ganar no tendría que haber problema para pasar de ronda y emprender una buena serie en el torneo del KO. El Almería sabe que no va a ganar la competición y LaLiga es lo más importante, pero el viaje no es largo, las comunicaciones son buenas y toca defender el cartel de favorito. Hacer carrera en la Copa del Rey es el objetivo del Almería ante un rival imprevisible como lo son todos los equipos de inferior categoría cuando juegan a un solo choque con un rival de superior categoría.
José María Salmerón
Un entrenador almeriense hizo historia con el club madrileño, al que llevó a la Segunda División B desde Tercera. El técnico formado en el Real Madrid acertó en la confección de la plantilla en una temporada donde en la Tercera madrileña había grandes clubes y muchos futbolistas que acabaron triunfando en el fútbol. Salmerón supo 'pescar' de los todopoderosos de Madrid y armar un bloque que forma parte de la historia del San Sebastián de los Reyes, ya que además del ascenso se codeó con los candidatos a subir a Segunda División tirando de su experiencia en los banquillos. Salmerón es un entrenador muy querido en el Sanse y se le recuerda como el artífice de un ascenso tan trabajado como merecido a la tercera competición nacional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/281496/ha-tocado-el-san-sebastian-de-los-reyes