Ruiz Manuel fue objeto el pasado jueves de un merecido homenaje por parte de la Peña Taurina de Roquetas de Mar “por su constante disposición a colaborar con la Peña siempre que se le requiere”, a decir del alcalde roquetero, Gabriel Amat, y el presidente de la misma, Rufino Irigaray. El acto se celebró en la sala ‘Juan Ibáñez’ de la plaza de toros de la localidad costera.
El homenaje consistió básicamente en la entrega al maestro del Zapillo de un cuadro de grandes dimensiones en el que se le ve vestido con el traje de luces. Es obra del pintor de origen almeriense Miguel Ángel M. Díaz quien estuvo presente en el acto e hizo entrega a Ruiz Manuel de un certificado de autenticidad.
También hubo otro reconocimiento para nuestro paisano, en este caso por parte del Colegio de Médicos de Almería. El presidente de dicha entidad, Martínez Amo, hizo entrega al torero de una bella escultura en recuerdo a un quite que hizo en el año 1996 a un picador, ‘salvando al Dr. Morata de tener que intervenir’. Las palabras del maestro pusieron broche de oro al acto.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/184/gente/57464/el-torero-ruiz-manuel-recibe-el-carino-de-roquetas-de-mar