El vecindario de El Zapillo y de manera especial la feligresía de la parroquia de San Pío X acudieron en buen número al homenaje y reconocimiento que se llevó a cabo a los párrocos que han pasado por la misma durante estos cincuenta años desde su fundación.
Con este motivo se llevó a cabo una misa especial de acción de gracias a Dios por haber elegido para el sacerdocio a los religiosos que han servido a esta parroquia, y también por aquellos que en ella han sido ordenados sacerdotes y quienes desde la misma ingresaron en el Seminario para prepararse al servicio ministerial de la Iglesia. Con especial afecto y emoción recibieron los asistentes a Francisco López Moya, que fue primer párroco de San Pío X, entre los años 1962 y 1975, ya jubilado, que llegó en silla de ruedas acompañado por el ex-parlamentario andaluz, José Luis Aguilar Gallart, para el que tuvo unas cariñosas y emotivas palabras el actual párroco, Francisco Fernández.
Igualmente hubo un recuerdo emocionado para los sacerdotes ya fallecidos, que pasaron por esta parroquia: Federico Requejo Méndez, Andrés Anes Fernández, Jerónimo Martínez Asensio y Juan Miguel Sevilla Pérez.
Los cinco sacerdotes concelebrantes recibieron numerosas muestras de cariño y afecto por parte de los asistentes. Durante el Cincuentenario se han llevado a cabo diversas celebraciones, dando protagonismo a todos los integrantes d ela comunidad parroquial, como jóvenes, coro, catequítas, misioneras y demás.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/184/gente/70372/el-zapillo-rinde-homenaje-a-sus-parrocos