L&D Aromáticos, la multinacional almeriense que inventó el célebre pino como ambientador para coches hace 35 años, recibirá hoy el Premio anual del Colegio de Economistas, en el Auditorio del Edificio Pitágoras, en el PITA. El colectivo trata con este galardón de distinguir a aquellas entidades o personas que mediante actuaciones económica relevantes hayan contribuido al desarrollo de la provincia.
Esta compañía de aromatizantes, fundada en 1980 por David Fernández, exporta más del 80% de su producción. Su actividad exterior comenzó en 1993 dando lugar a una gran expansión en los mercados internacionales hasta comercializar en 72 países de los cinco continentes. Sus productos son comercializados sobre todo en estaciones de servicio y gasolineras, aunque también fabrica marcas blancas para empresas como Total, Repsol, Cepsa, Galp o El Corte Inglés.
La compañía de Fernández, abrió el pasado año un nuevo centro de producción en el PITA, como continuación del que dispone en el Polígono de la Cepa, en Huércal de Almería.
La compañía ronda una facturación de cinco millones de euros y los países árabes son su principal cliente, concentrando el 60% del negocio. La empresa, que será galardonada hoy por los economistas, dispone de 50 marcas propias y las blancas disponen del 15% de los ingresos.
Sus fragancias más populares, que comercializa bajo la marca Fresh Fruit huelen a frutas, flores y hierbas.La empresa prevé la creación de franquicias en pequeñas tiendas con toda la gama de productos de los distribuidores.
L&D estudia también llevar a los coches los perfumes de las grandes marcas comerciales para que sus clientes puedan disfrutar al de las mismas fragancias que han elegido para su uso personal. Es uno de los proyectos a largo plazo de la empresa, que ha creado para ello la marca Elite Crash. La firma ha sido también premiada por el Instituto San Telmo y fue finalista de los Premios Alas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/102740/el-inventor-del-pino-para-los-coches-recibe-hoy-el-premio-del-colegio-de-economistas