Gas Natural Andalucía invirtió más de 2,6 millones de euros en la provincia de Almería en 2015 para continuar con su plan de expansión y desarrollo de infraestructuras y mejorar las redes y servicios que presta.
La compañía incorporó casi 1.000 nuevos puntos de suministro a sus redes de distribución en Almería durante el pasado ejercicio, por lo que cerca de 12.000 almerienses disfrutan ya de las ventajas y comodidades de esta energía. Gas Natural Andalucía cerró el 2015 con una red de distribución de gas en la provincia de más de 170 kilómetros.
Actualmente la compañía suministra gas natural en tres municipios: El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar. Estas localidades son consideradas por la compañía como el eje de su expansión para los próximos años.
Gas Natural Andalucía desarrolla en El Ejido el proyecto Tierras de Almería para dar suministro de gas natural a los invernaderos del poniente almeriense.
Actualmente, la compañía cuenta con nueve puntos de suministro en invernaderos en El Ejido, que suman un consumo de 12,6 GWh al año. Gracias al cambio de combustible a gas natural, estas instalaciones dejan de emitir a la atmósfera 772 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Esta cifra equivale a la contaminación que producen 460 vehículos durante un año o al CO2 que absorben 6.430 árboles de cultivo intensivo.
Además, gracias al cambio de combustible, estas instalaciones ahorran entre 12.000 euros y 60.000 euros en su factura energética, en función del consumo de gas natural que hayan contratado.
La llegada del gas natural también representa la mejora de la calidad de las plantas y los productos que se cultivan en estos invernaderos, permitiendo la unificación de los tamaños y los sabores de los productos cultivados, además de favorecer la utilización del CO2 como fertilizante carbónico que potenciará el crecimiento y la calidad de los productos que se cultiven.
Gas Natural Andalucía invirtió durante el pasado año 48,4 millones de euros en la Comunidad autónoma, un 15 por ciento más respecto a 2014. La compañía demuestra, una vez más, el fuerte compromiso con la región, donde genera más de 4.000 empleos, entre directos e indirectos. Además, está presente en los principales sectores de la economía andaluza favoreciendo su desarrollo.
La filial distribuidora incorporó cerca de 20.000 nuevos puntos de suministro a su red de distribución, la cual superó los 5.220 kilómetros. Gracias a esta red, casi 1,3 millones de andaluces en más de 90 municipios disfrutan ya de las ventajas y comodidades de esta energía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/103317/gas-natural-andalucia-invirtio-2-6-millones-en-2015-para-continuar-sus-planes-de-expansion