El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado luz verde a la tramitación del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en la Actividad Agroalimentaria y Pesquera.
El horizonte de las actuaciones previstas se sitúa en el año 2020, cuando debe estar cumplido el objetivo de reforzar el papel que la población femenina desempeña en la revitalización y diversificación económica del medio rural y de las zonas litorales con presencia en la pesca.
Para ello el Plan ampliará las políticas de apoyo al emprendimiento y al empleo que actualmente desarrolla la Junta con el fin de evitar los riesgos de envejecimiento en unos sectores que se consideran clave para la economía de la región. La Junta señala que más de 2,24 millones de mujeres viven en la actualidad en la Andalucía rural, que concentra casi el 55 por ciento del total de habitantes de la comunidad autónoma.
La nueva estrategia, que debe consolidar la perspectiva de género en el ámbito de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, se dirigirá a mejorar el arraigo de las mujeres, especialmente las más jóvenes, eliminando los obstáculos que les impiden acceder a los recursos y a las actividades.
Para ello se pondrán en marcha en los próximos años medidas centradas en el acceso al empleo, la conciliación de la vida laboral y familiar, la profesionalización del trabajo, el apoyo a la iniciativa empresarial y la mejora del reconocimiento social.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/106252/hombres-y-mujeres-seran-iguales-en-el-sector-agrario-y-pesquero