La entidad cooperativa almeriense Cajamar Caja Rural sellaba ayer un nuevo acuerdo con la asociación de comerciantes y empresarios del centro comercial abierto Almería Centro, una renovación de un compromiso que se mantiene desde hace más de una década.
Aún siendo una renovación, el nuevo acuerdo supone un paso más en la colaboración de la caja con los empresarios del sector del comercio ya que se ha recogido una ampliación de los servicios y prestaciones financieras de las que se podrán beneficiar los empresarios de la capital.
La firma
Para ratificar ese acuerdo se sentaban en la mesa el director territorial de Cajamar Caja Rural en Almería, Jesús Vargas Ibáñez, y el presidente de la asociación Almería Centro, Mariano Ramírez Andrés.
El convenio recoge no solo la financiación de las compras para los clientes de los establecimientos y los consumidores, sino que incluye una serie de servicios y prestaciones financieras en condiciones ventajosas que beneficiarán a más de 175 comercios asociados a esta organización empresarial.
De hecho con el convenio se pretende impulsar la modernización del sector comercial del centro de la ciudad y desarrollar las niciativas empresariales del comercio local, así como avanzar en el servicio a los clientes mejorando la gestión de sus cobros y sus pagos.
De forma complementaria pone a disposición de los asociados nuevas líneas de financiación destinadas a la mejora de la competitividad.
Tarjetas
Una de las grandes ventajas es la tarjeta privada de crédito que permite a los clientes de los comercios asociados a Almería Centro acceder a un sistema de pago aplazado de sus compras. Cajamar se encarga de la gestión y administración de este medio de pago, al igual que de la emisión de la tarjeta.
Para los comerciantes se han previsto ventajas como la disposición del servicio de banca electrónica con acceso a internet sin coste para que puedan realizar sus operaciones financieras habituales, así como el pago de impuestos, de seguros sociales y el acceso a ofertas en operaciones de financiación.
Los comercios disponen también de una tarjeta regalo que funciona mediante recarga y se puede utilizar en los comercios asociados.
Tanto Mariano Ramírez como Jesús Vargas han coincidido en destacar la necesidad de unir esfuerzos para impulsar la actividad comercial en el centro de la capital. Señalan los valores de calidad, cercanía y profesionalidad para animar a los almerienses a acercarse al ‘comercio de toda la vida’ y obtener ventajas con ello.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/106386/cajamar-firma-un-acuerdo-financiero-que-dara-cobertura-a-175-comercios