Empresarios y responsables políticos provinciales han expresado su malestar por la no inclusión de Almería en el plan de promoción turística impulsado por Málaga, Granada, Córdoba y Sevilla para mercados de alto poder adquisitivo.
Representantes almerienses piden, por ello, compensaciones que equilibren ese eje de promoción del sector que se centrará en esas cuatro capitales para llegar a destinos lejanos como Japón, Canada, Estados Unidos o Medio Oriente.
El debut de esta alianza se producirá este mismo mes con presencia en la Expo de Japón. El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, expresó ayer su queja en el Comité Provincial del PP: “nos dicen que nos dejan fuera del eje turístico, esas son las discriminaciones que hace la Junta con Almería, que no vengan luego diciendo que defienden a la provincia de Almería, aquí hay que defender la provincia con la chequera”.
Añadió Amat sobre este mismo asunto que “si no fuera por el trabajo que hacen los alcaldes, los ayuntamientos y la diputación, Almería no sería la provincia que más está creciendo turísticamente toda Andalucía”.
El delegado provincial de Turismo, Julio Valdivia, sin embargo, puntualizó que “la Junta no excluye a nadie, este es un producto turístico cualquiera más, yo quiero poner de manifiesto que en enero el propio consejero estuvo presentando en la Alcazaba para la Feria de Berlín un producto específico para el Levante almeriense y nadie se sintió marginado”.
Turismo senio
Añadió Valdivia que “en los planes turísticos de grandes ciudades recuerdo que con antelación le pedí a la concejal Lola de Haro que empezásemos a trabajar de forma conjunta y el consejero ya anunció también en julio que Almería va a tener una actuación destacada en el sector senior y el turismo deportivo de golf”.
Diego García, presidente de Ashal, confesó su desilusión: “hemos recibido esta noticia y comprobamos que Almería sigue jugando en división regional, parece que da miedo que el sector hostelero almeriense florezca, hace poco nos rechazaron la declaración de Interés Turístico de la tapa y la situación de la Alcazaba y la Plaza Vieja sigue siendo lamentable”.
El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, indicó que “Almería también necesita que se le promocione porque, además, parte en situación de desventaja en las comunicaciones, creo sinceramente que el consejero nos debe una explicación o por lo menos que se nos compense con otra acción de promoción turística, el dinero público hay que repartirlo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/113428/almeria-pide-compensaciones-por-quedar-fuera-del-eje-turistico
Temas relacionados
-
Ayuntamientos
-
Política
-
Golf
-
Alcazaba de Almería
-
Gabriel Amat
-
Plaza Vieja
-
Diputación de Almería
-
Comercio