Miles de jubilados de Castilla y León podrán venir de vacaciones a la Costa de Almería

La provincia se cuela en el programa `Club de los 60` de esta Comunidad que oferta 30.000 plaza

Almería  estuvo presente hace unos meses en  la Feria de Turismo Interior en Valladolid.
Almería estuvo presente hace unos meses en la Feria de Turismo Interior en Valladolid.
Manuel León
11:52 • 16 feb. 2017

La Costa de Almería se ha colado como destino en los viajes de primavera de los jubilados de Castilla y León. Se trata del programa ‘Club de los 60’ impulsado por la Junta de esta Comunidad Autónoma, que oferta, desde ayer que se abrió el plazo de solicitudes y reservas, 30.000 plazas.




El ‘Club de los 60’, que complementa en esta región al programa nacional del Imserso, está formado por 318.812 socios pensionistas, lo que supone casi la mitad de los mayores de 60 en Castilla y León y ha incrementado el número de afiliados en un 33%. Almería tendrá que competir en esta puja por atraer turistas castellanoleoneses con otros destinos como Marbella, Oropesa, Peñíscola, Sevilla, Granada y destinos de Extremadura y Galicia




El 28 de febrero se cierra el plazo para las propuestas de los socios, en marzo se publican los listados definitivos con las estancias y destinos y en abril comienzan los jubilados a disfrutar los viajes.




El pasado mes de diciembre, la ciudad de Almería promocionó sus hoteles en la Feria de Turismo Interior que se desarrolló precisamente en Valladolid, donde estuvo presente con stand propio.




Los hoteles que podrían elegir los jubilados castellanoleoneses están diseminados entre Roquetas de Mar y Mojácar.
Todo apunta a que 2017 puede ser un año récord en el sector en la provincia, tras un 2016 en el que el turismo creció en Almería un 19% en viajeros y un 44% en pernoctaciones.




El sector absorbe  35.000 trabajadores en la provincia, con un incremento del 9% y con más hoteles abiertos en la temporada baja, aunque aún haya escasa oferta de plazas durante temporada baja en relación a la dimensión total de la planta hotelera provincial.




El número de pasajeros en el aeropuerto, sobre todo a costa de los vuelos internacionales, creció también el pasado año hasta acercarse al millón de pasajeros. El sector espera también que los viajes del Imserso mantega al menos unos ingresos recurrentes en estos meses de invierno, desde que comenzó el programa en octubre hasta que finalice en abril.
Mojácar, Aguadulce y Roquetas, con 14 hoteles en total, vuelven a ser, como es tradicional, los destinos provinciales seleccionados por los viajes patrocinados por el Ministerio de Trabajo y Servicios Sociales.
A través de esta iniciativa, que supone un movimiento de 180.000 plazas hoteleras, el Estado se convierte en el mayor touroperador de invierno, aunque los precios ajustados de 21 euros  diarios con pensión completa hace que haya habido protestas de los profesionales del sector.





Temas relacionados

para ti

en destaque