Rossell inicia los trabajos de un hotel de más de mil habitaciones en El Caribe

El Senator Riviera Cancún se desarrolla sobre 8,6 hectáreas frente a la línea de costa mexicana

Imagen del proyecto del Hotel Senator Riviera Cancún que dispondrá de 4.000 metros de piscinas y diez restaurantes temáticos.
Imagen del proyecto del Hotel Senator Riviera Cancún que dispondrá de 4.000 metros de piscinas y diez restaurantes temáticos.
Manuel León
22:22 • 01 sept. 2017

Senator Hotels, la cadena  almeriense de la familia Rossell, ha puesto ya en marcha su proyecto de mamegahotel en El Caribe que contará con más de mil habitaciones y será la joya hotelera del Grupo. El Hotel Senator Riviera Cancun ha  sido diseñado en imágenes virtuales por Monolito Estudio y abrirá sus puertas a lo largo de 2019. José María Rossell, el presidente y fundador de la cadena con sede en Roquetas de Mar, asegura que el desarrollo administrativo del proyecto en este país ha sido rápido y será uno de los de los emblemas de la compañía por el lujo de sus instalaciones”.
Senator compró 8,6 hectáreas de suelo en un lugar privilegiado junto a la Riviera maya hace más de una década y ha estado anhelando desde entonces el momento económico propicio para iniciar este complejo modélico.
Este ambicioso hotel se edificará a 16 kilómetros del aeropuerto de Cancún y a 47 de la idílica Playa del Carmen y contará con 4.000 metros cuadrados de piscinas con acceso directo desde las habitaciones que dan todas al frontal de la playa.




El hotel mexicano de la familia Rossell contará con un parque acuático, con un río lento, toboganes, piscina de olas, surf y splash. El complejo contará además con diez restaurantes de diferentes especialidades, una vinoteca, un lobby bar, restaurante buffet, pizzería, crepería-heladería y tres bares de pisicina y dos en playa y una discoteca. A ello se sumará una bolera y un teatro para diversos espectáculos y una zona comercial para compras. Será uno de los complejos más completos y modernos de ese destino turístico mexicano.




En el portfolio de servicios y prestaciones, el futuro Senator Riviera Cancún dispondrá de más de 3.000 metros de spa con amplias terrazas, zonas de agua y jardines en los que los huéspedes podrán solicitar tratamientos de relax.
Para las empresas se adecuará un centro de convenciones y de negocios donde organizar eventos, reunionesy congresos.  Proyecta también un área de bodas en la playa o cualquier otra celebración.




Marcas
El Grupo hotelero de José María Rossell, del que se cumplen ahora 50 años de su inicio de actividad, ha realizado una restructuración del negocio en cinco marca: Playa Hoteles, Playa Hoteles Luxury, Diver Hoteles especialidados en el Todo incluido y tematizados, Senator Hoteles de tipología urbana y para El Caribe, y la marca Caleia Hotels, de tipo vacacional para las islas.




37 hoteles y cerca de 10.000 habitaciones
La cadena Senator cerró 2016 con una facturación de 137 millones de euros, después de algunos años de travesía del desierto por la crisis económica y financiera internacional. En la actualidad suma cerca de 8.000 habitaciones y la aspiración de Rossell es alcanzar pronto las 10.000. Este año en curso su reto es cerrar las cuentas anuales con un volumen de negocio de 150 millones de euros. Uno de los máximos logros de la cadena, que ha ido creciendo poco a poco, es la fidelización de la clientela, con una media de huéspedes repetitivos superior al 45%. Senator, cuyos inicios estuvieron ligados exclusivamente al turismo de sol y playa, ha ido fortaleciéndose también en el segmento de hospedaje urbano con céntricos hoteles.







Temas relacionados

para ti

en destaque