“El espíritu emprendedor de los almerienses es espectacular”

Juan Martínez Barea dibuja el futuro económico a un grupo de empresarios

Juan Martínez Barea en la Cámara de Comercio
Juan Martínez Barea en la Cámara de Comercio La Voz
La Voz
07:00 • 29 may. 2018

"La tecnología es exponencial: robótica, realidad virtual, inteligencia artificial, automatización; aspectos que invaden nuestra realidad profesional y personal, según la visión de Juan Martínez Barea que ha explicado a los asistentes a la segunda cita de Una Mañana con..., cómo será desde su perspectiva "El mundo que viene". "Un mundo hiperconectado". 



Compartió un virtual viaje al futuro, caracterizado por el impacto de la globalización y la hiperconectividad junto a otros dos factores de cambio: la aceleración tecnológica  y la irrupción de más de 4.000 millones de personas de los países emergentes.



En este marco, “la geografía carece de importancia y el entorno no será un factor limitante para desarrollar las posibilidades y oportunidades de progreso”. Y enmarca la necesidad de mirar hacia modelos de éxitos para aprender de ellos y adaptarlos.



Tendencias
A lo largo de su exposición se ha referido a las grandes tendencias que están creando un nuevo mundo, fruto fundamentalmente, de la revolución tecnológica, hiperconectividad y del vuelco geopolítico, cómo competir en esas nuevas circunstancias, qué pueden hacer  las empresas , qué camino tomar para potenciar el talento y que surjan nuevos líderes mundiales.



El fundador y CEO de Universal Diagnostics, una startup de biomedicina y bioinformática con sedes en España y Silicon Valley, enfocada en el desarrollo de un test de sangre para la detección temprana de cáncer para salvar miles de vidas, relató su trayectoria profesional de la que llama la atención su estancia en Silicon Valley y el Instituto Tecnológico de Massachusetts.El experto ha subrayado la importancia de la meritocracia, por la que cualquier persona, podría competir con los mejores del mundo. Y alabó el espíritu emprendedor e innovador de los almerienses que ha calificado de “espectacular”.



A lo largo de su trayectoria, Martínez Barea ha trabajado con más de mil nuevas empresas tecnológicas, ha sido mentor de cientos de emprendedores y ha participado directamente en el lanzamiento de más de cien nuevas startups. Es pionero en el impulso de la innovación y la creación de empresas, director del área de innovación y creación de empresas del Instituto Internacional San Telmo, y director general de la Fundación Eduarda Justo, del Grupo Cosentino.





Temas relacionados

para ti

en destaque