La banca cooperativa Cajamar está desarrollando una intensa actividad en esta crisis del COVID-19, contribuyendo a financiar y proporcionar liquidez a empresas, pymes, autónomos y familias conforme a la misión, principios y valores de las cooperativas de crédito integradas en su grupo.
Tras decretarse el estado de alarma, y el confinamiento de la población, las restricciones de movimiento y la suspensión de actividades empresariales, comerciales y profesionales, Cajamar implementó líneas especiales de préstamos para atender las necesidades de sus clientes para gestionar y garantizar el pago de facturas, salarios, necesidades de circulante u otras, incluidas las derivadas de vencimientos de obligaciones tributarias o financieras, que cuentan con un año de carencia y un plazo amortización de hasta 5 años.
Coberturas
En la actualidad, está gestionando más de 30.000 moratorias y operaciones para las empresas, pymes y autónomos que han pedido acogerse a líneas financieras, tanto del ICO como las propias de la entidad, proporcionando soluciones a quienes están pasando dificultades ante la paralización de la actividad económica.
También ofrece ampliaciones para la devolución de préstamos a corto plazo y soluciones de financiación puente, personalización de tarifas por devolución de cheques y pagarés, eliminación y reducción de comisiones de los TPVs o la ampliación de la financiación para exportaciones e importaciones.
Además, está ayudando a colectivos profesionales y a las personas más vulnerables ante las consecuencias de esta crisis para que puedan hacerle frente lo mejor posible.
Hipotecas
Destaca la moratoria hipotecaria para particulares que está ofreciendo a las familias y profesionales con dificultades para pagar la hipoteca; el aplazamiento sin coste de las rentas de alquiler de activos adjudicados; el adelanto de las prestaciones por desempleo para que sus perceptores puedan disponer de ellas con antelación, así como el anticipo, sin coste, del desempleo a los clientes afectados por ERTE durante los dos meses que habitualmente conlleva su tramitación. También está adelantando el cobro de las pensiones con el fin de contribuir, asimismo, a que las disposiciones de efectivo que sean necesarias se realicen de manera escalonada; y con el mismo fin se ha procedido a la emisión de tarjetas sin comisión; se ha abierto la posibilidad de disponer de dinero en cajeros ajenos a la red de Cajamar sin coste alguno, y se ha aumentado el límite de pago contactless de las tarjetas hasta 50 euros sin necesidad de introducir PIN, entre otras.
Oficinas y acciones
Cajamar decidió mantener abierta el 90% de su red de oficinas para prestar un servicio presencial a los clientes, aunque les recomienda no acudir y hacer uso del teléfono, de los gestores personales o de la banca digital.
Pero además, la entidad cooperativa almeriense ha apoyado e impulsado iniciativas sociales junto a otras instituciones y organizaciones como Cruz Roja para la atención a colectivos vulnerables; con la Plataforma SICNOVA se han donado 105.000 viseras al personal sanitario y asistencial, y distribuido más de 3.000 batas impermeabilizantes semanales. Las Palmerillas está distribuyendo a cinco comedores sociales y centros de acogida de Almería, El Ejido y Roquetas unos 1.000 kilos semanales de su producción.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/193222/cajamar-moviliza-recursos-solidarios-ante-la-crisis
Temas relacionados
-
Sanitarios
-
Hipotecas
-
Autónomos
-
Empresas
-
Confinamiento
-
Pensiones
-
Cajamar
-
Cruz Roja
-
Paro
-
Estado de alarma