La Voz de Almería vuelve con ‘APADRINADOS’. Una unión de empresas y comercios que se demuestran apoyo mutuo y permiten conocer los puntos de vista de diferentes personas desde la perspectiva empresarial.
Rodrigo López-Urrutia, CEO de la empresa almeriense de Montajes eléctricos y climatización López-Urrutia, destaca el valor humano del esfuerzo y trabajo de todos sus empleados. “Venimos del sector eléctrico 100% y con los diferentes cambios del día a día, la empresa se adapta a las necesidades del entorno, nuestros empleados están en reciclaje continuo y formación para ponerlos al día en todo”
Sostenibilidad
En cualquier empresa no puedes dejar de innovar. La implementación de prácticas y tecnologías que reducen el impacto ambiental y promueven el uso eficiente y responsable de la energía eléctrica, es necesario. “Nosotros venimos de la parte industrial, conectamos la industria 4.0 a las aplicaciones de su propia actividad. Ahí tenemos más experiencia. Cómo la adquisición de datos o los procesos para la optimización del consumo de agua, estaciones de agua residuales y es donde López-Urrutia tiene su mayor producto de mercado” resalta Rodrigo.
“La sostenibilidad, en la parte de instalaciones es darle al cliente ese producto duradero en el tiempo, que no tenga un reciclaje continuo y dotarlo de tecnología que dure. Nuestro mercado, aparte de fotovoltaica, es necesario crear esa sostenibilidad en el tipo de negocio que trabajamos”.
La contribución por parte de los empleados hacen el éxito y la rentabilidad de la empresa, es el valor añadido como señala Rodrigo en esta entrevista. Desde las nuevas ideas, soluciones de mejora, por ende, una mayor satisfacción del cliente y lealtad de la marca.
“El producto lo tienes en casa, el valor humano que tienes detrás. Desde comerciales que te captan las obras, te las presupuesta como el equipo técnico para hacer posible que esas obras lleguen al 100% con los recursos necesarios. Parte comercial, técnica, producción y los empleados. Valores añadidos de la empresa con un reciclaje continuo y formación para ponerlos al día en todo”.
Un año en el que se conmemora el 75 aniversario con la tercera generación al frente de la empresa. “Mi abuelo, fue uno de los que empezó en el tejido eléctrico. Él fue, quien más que ponerme los conocimientos eléctricos, si ha sido quien me ha inculcado los valores para tener una empresa de respecto y honradez. Aunque no hay competencia, es sano y lícito que se sigan abriendo empresas. Y es lo que me inculcó, satisfacer a los clientes, él y mi familia. Mi padre trabajaba con su hermano, son cinco, pero todos relacionados con el tejido eléctrico. Mi padre trabajaba en la zona del mármol y se vino a Cuevas del Almanzora, donde mi tío le dio el 50% de la sociedad y empezaron la andadura de hermanos López-Urrutia”.
En definitiva, una empresa pionera en la provincia de Almería que participó en la electrificación de núcleos de población urbana así como en las zonas rurales. A lo largo de los años ha colaborado en la automatización de procesos en las principales industrias de la provincia así como en empresas del sector agrícola.
Y como bien dice, “el mercado es muy variante, dependiendo la zona” la innovación de la empresa depende mucho de la zona geográfica donde se trabaje, ya que “Almería, es muy de vivienda, Sevilla es industrial con mucha fábrica y Murcia, por ejemplo, es 100% industrial. Y hay que adaptarse mucho al mercado”.
Finalizando ‘el tú a tú’ con Rodrigo López-Urrutia y enlazando esta iniciativa de LA VOZ por la difusión a través de la web, contesta a la pregunta que nuestro anterior invitado le lanzó, recogiendo el testigo siendo punto de unión para nuestro siguiente ‘APADRINADOS’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/257506/el-futuro-de-las-instalaciones-electricas-sostenibles-y-eficientes