Una empresa murciana entra como un cañón en el campo almeriense

Agrodolores alquila su nave de Adra a Agroponiente y construirá otra en La Mojonera

Instalaciones de AgrupaAdra.
Instalaciones de AgrupaAdra. La Voz
Manuel León
11:58 • 26 jul. 2024 / actualizado a las 13:06 • 26 jul. 2024

Agrodolores, la comercializadora hortícola murciana que compró la instalación de Agrupadra hace unos meses, ha llegado a un acuerdo con Agroponiente para alquilarle la nave de 14.000 metros para comercialización y subasta. Al tiempo, Agrodolores se queda con la nave pequeña, de 5.000 metros, como punto de recogida para la exportación y entrada libre de venta a terceros. También ha construido un nuevo almacén de recogida en el paraje de La Molina de La Mojonera que inaugurará el próximo 15 de agosto.



Agrodolores tiene sede en El Mirador de San Cayetano y comercializa un millón de kilos de producto. 



Esta colaboración, con la firma murciana, permitirá a Agroponiente expandir su infraestructura comercial en Adra. 



Grupo Agroponiente, en su continuo proceso de expansión, trasladará su punto de recogida en Adra a las instalaciones cedidas por Agrodolores. Este movimiento incluirá un doble modelo de negocio: la implantación de una subasta diaria y un almacén de confección, fortaleciendo así su presencia en uno de los municipios más importantes del sector agroalimentario en Almería.



La subasta diaria proporcionará a los agricultores una plataforma confiable y eficiente para la comercialización de sus productos, asegurando transparencia y competitividad en los precios. Esta nueva subasta en Adra se suma a las ya existentes en el Polígono La Redonda (El Ejido), Guardias Viejas (El Ejido), Vegacañada (Almería capital) y Campohermoso (Níjar).



Agropniente tiene una infraestructura que abarca 23 centros de recogida, 6 centros de trabajo y una amplia red de puntos de recogida y aprovisionamiento en varias provincias españolas.



Agrodolores, compañía hortofrutícola dirigida por Simón Conesa, con un importante crecimiento exponencial tanto en su sección de alhóndigas como de comercializadora, fruto del plan estratégico dirigido a dar el mejor servicio a los agricultores, es una figura clave en el desarrollo agrícola de Adra estos últimos años, proporcionando servicios esenciales y apoyo a los agricultores locales a través de las instalaciones históricas de AgrupaAdra. Agrodolores va a continuar su expansión para ser una referencia den el sector de la comercialización hortofrutícola en Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque