A. F. / E. P.
Redacción
Las fiestas navideñas han permitido que los hoteles y establecimientos y casas rurales de la provincia de Almería hayan tenido una ocupación ligeramente superior en su conjunto al treinta por ciento, unos datos muy similares a los de las navidades del pasado año.
Los resultados han sido sensiblemente mejores en los hoteles que en el resto de alojamientos reglados existentes en la provincia. Según los datos recogidos por la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía en este periodo los hoteles almerienses han alcanzado casi un 40 por ciento de ocupación, en concreto un 38,5 por ciento.
A la hora de valorar los niveles de ocupación los mejores resultados los arrojan los establecimientos hoteleros de más alta gama, es decir los de cuatro y cinco estrellas, donde los niveles de ocupación han sido mejores que en los de menor categoría, al captar algo más del 65 por ciento de las plazas totales ocupadas en la provincia.
En cualquier caso los datos de ocupación de los hoteles almerienses están por debajo de los malagueños, que tuvieron en estas fechas niveles de ocupación superiores al sesenta por ciento, o los grabadinos, con un 55,8 por ciento de ocupación media. Córdoba y Sevilla obtienen también mejores resultados y sólo Huelva y Jaén se quedan por debajo de Almería.
Los alojamientos y casas rurales se situaban en tercer lugar en el ranking andaluz de ocupación con cerca del treinta por ciento, sólo superados por los de Granada, gracias al tirón de La Alpujarra, y de Sevilla, con los mismos datos que los almerienses.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/53360/la-navidad-ocupa-el-40-por-ciento-de-las-plazas-hoteleras-de-almeria