Amat anuncia que volar a Almería será pronto más barato

El coste aeroportuario es el primer problema para atraer a touroperadores

Rueda de prensa de turismo en la Diputaciónx,au
Rueda de prensa de turismo en la Diputaciónx,au
Antonio Fernández
01:00 • 17 ene. 2014

Gabriel Amat apelaba ayer al trabajo y a la búsqueda de compromisos de las administraciones para facilitar la llegada de más aerolíneas al aeropuerto de Almería. Afirma que en los contactos, reuniones y negociaciones con los touroperadores “el primer problema que nos ponen es que volar a Almería sale caro y ese es un asunto que estamos intentando resolver”.
El presidente de Diputación asegura que uno de los compromisos en la famosa reunión mantenida en Madrid el pasado mes de diciembre con el Ministerio de Fomento “es estudiar una reducción de las tasas aeroportuarias en Almería para que aterrizar aquí salga más barato y eso pueda animar a nuevas aerolíneas a volar”.




Frente a quienes acusaron a los dirigentes de “ir de romería” a Madrid para aquella reunión, Amat sostiene que fueron “para trabajar y buscar soluciones a los problemas que tenemos sobre la mesa”. Entre otras cosas asegura que fue en aquella reunión donde se  consiguió que el vuelo entre Almería y Sevilla no fuera suprimido a la finalización de la anterior autorización, una amenaza que era real y que implicaba el riesgo de quedarnos sin eso servicio aéreo”.
El reto ahora es conseguir una reducción de los precios en el aeropuerto para hacer más atractiva a los operadores nacionales e internacionales volar a Almería. Las negociaciones iniciadas con el Ministerio apuntan a que las compañías que ya operan tendrían una reducción en esos costes y las nuevas podrían incluso tener una exención en sus primeros meses de vuelos con la provincia.
Javier Aureliano García, vicepresidente del Patronato de Turismo y de la Diputación afirma que en años anteriores el mayor esfuerzo se hizo en el mercado internacional “para intentar compensar el descenso del número de turistas españoles provocado por la crisis económica”. Sin embargo las nuevas campañas se dirigirán indistintamente al nacional y al extranjero, confiando en los síntomas de recuperación registrados en los últimos meses por parte de los españoles.




Para alcanzar estos objetivos el martes 21 de enero, en el marco de FITUR el Patronato de Turismo ha organizado reuniones con las principales compañías aéreas y con touroperadores importantes de mercados como el inglés, el polaco o el holandés, entre otros, en busca de acuerdos de colaboración que atraigan a más turistas hacia la provincia.
No son las únicas citas, ya que se han cerrado encuentros con empresas del sector turístico o con varias de las oficinas que Turespaña tiene repartidas por el mundo para que incorporen la oferta turística almeriense. La idea es crear nuevos flujos de turistas para la provincia.









Temas relacionados

para ti

en destaque