400 empleados de empresas de Cajamar se trasladarán al PITA a finales de año

El tecnoparque negocia con ocho empresas su implantación en unos 20.000 metros

SIN DATOS
SIN DATOS
Manuel León
22:43 • 30 ene. 2014

Más de 400 empleados del Grupo de Empresas Cajamar multiplicarán por dos a finales de año el número de personas que laboran en el PITA, el Parque Científico y Tecnológico de Almería.
La cooperativa de crédito almeriense tiene previsto finalizar en diciembre la obra civil del edificio que construye en el tecnoparque y la incorporación de los trabajadores será inmediata.
El edificio está concebido para albergar cerca de 800 empleados pero, en principio, serán empresas relacionadas con la tecnología, los servicios informáticos y la logística los que se trasladarán a la tecnópolis a levante de la ciudad. Entre ellas, la plantilla de Hispatec, Eurovía o Tarket Gestión. El director general del PITA, Rafael Peral, explicaba ayer que la llegada de Cajamar supondrá un revulsivo para el Parque, en la actualidad, cuenta con 59 empresas y 200 emprendedores.




Biofertilizantes La dirección negocia estos días con ocho empresas, una de ellas de biofertilizantes, que tienen previsto instalarse  en el Parque en una superficie global de 20.000 metros de parcela. Junto a esta venta de suelo, el PITA también prevé para este año optimizar unos 3.000 metros de oficina mediante alquiler de espacio en el edificio central Pitágoras y en la sede científica en la UAL. Con ello, pretende ingresar 2,1 millones de euros en 2014, con una reducción de gasto del 28%.
Para Peral “2013 ha sido un año clave para el tecnoparque almeriense, con un cambio de ciclo, las infraestructuras esenciales finalizadas y 40 nuevas empresas”. Desde comienzos de 2014, las instalaciones albergan seis nuevas empresas. “Queremos ser un espacio abierto, que no sea un coto vedado para nadie”.
Indica el director que “ahora se ha abierto una nueva oportunidad con la firma del convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la capital que facilitará la implantación de emprendedores con la financiación del 70% de los costes de instalación, una parte a fondo perdido”.  La tecnópolis almeriense aclara su horizonte con un nuevo plan estratégico que gravita sobre tres ejes, el local, el nacional e internacional basado en la agrotecnología y el de emprendedores, que es la cantera para dinamizar el emprendimiento. 




El envío de Exodus a Los Angeles




El tecnoparque almeriense cuenta la red más potente de fibra óptica de la provincia a través del despliegue contratado con Movistar con una velocidad de 100 megas de bajada y diez megas de subida. Tanto es así que la dirección del Parque firmó un contrato con los productores de la película Exodus para el envío de las imágenes de grabación a Los Angeles. “Tuvimos que firmar un protocolo de confidencialidad con las imágenes encriptadas que se enviaban todos los días a EEUU desde nuestras instalaciones”, revela Rafael Peral.








Temas relacionados

para ti

en destaque