El secretario general de Empleo de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio González Marín, mantuvo ayer un encuentro con los responsables de Primaflor en el que ha explicado a los empresarios las ventajas de contratar a un joven titular del Bono de Empleo Joven.
El Bono de Empleo Joven es una medida de la Junta que impulsa la contratación de jóvenes parados andaluces, tanto titulados universitarios, de Formación Profesional de grado medio o superior, como graduados en Educación Secundaria Obligatoria procedentes del Programa Segunda Oportunidad Educativa.
Se trata de una ayuda de 4.800 euros, distribuida en 12 mensualidades de 400 euros, que se hace efectiva cuando se rubrica un contrato laboral por un año a jornada completa, y en la actividad en la que el titular del bono posee su titulación.
González Marín, acompañado por la delegada territorial de Economía, Adriana Valverde, y el director general de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo, José Antonio Amate, ha ofrecido a los empresarios los servicios del Programa de Agentes de Intermediación Laboral del SAE, un equipo de profesionales especializados en prestar a las empresas asesoramiento directo y personalizado en materia de recursos humanos y empleo, con perfil de asesor técnico y amplia formación y experiencia en recursos humanos.
Este equipo ha visitado en la provincia, durante el pasado mes de febrero, un total de 466 empresas para trasladarles información específica sobre el Bono de Empleo Joven y gestionar de manera personalizada la contratación de los titulares del programa.
El Bono de Empleo Joven cuenta en la actual edición con un presupuesto de 18 millones de euros en el periodo 2013-2014 y una previsión de 3.700 beneficiarios en toda Andalucía. De cara a la próxima convocatoria de este programa, la Junta prevé un incremento de la inversión actual, hasta alcanzar los 25 millones de euros y 6.250 jóvenes beneficiarios.
Según ha comentado González, el Bono Joven es una oportunidad de incorporar a las plantillas de las empresas andaluzas a titulados que tienen una alta cualificación y “son un buen exponente de la elevada preparación que tiene nuestro capital humano más joven”, y por ello ha pedido a los responsables de esta compañía su colaboración para propiciar la contratación de los titulares de este programa en la provincia.
Además de la citada ayuda de 4.800 euros, las empresas podrán solicitar otros incentivos al empleo estable vigentes en la Junta de Andalucía, que alcanzan hasta los 4.750 euros por contrato.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/56369/la-junta-ofrece-4-800-euros-por-cada-joven-contratado