A debate la importancia de lo emocional en la empresa familiar

Simposio Internacional celebrado en Almería

Foto de familia de los participantes en el simposioe;clip:rect(
Foto de familia de los participantes en el simposioe;clip:rect(
La Voz de Almería
01:00 • 26 abr. 2014

Entre los factores que inciden en la creación de valor de la empresa familiar empieza a cobrar cada vez mayor importancia la salud socioemocional. Así lo demuestra el progresivo aumento de estudios que analizan cómo esta faceta influye en prácticamente la totalidad de la actividad de una empresa familiar, desde la toma de decisiones a la generación de valor añadido o la implicación de los trabajadores de la empresa y su identificación.
 El director general del Centro de Empresa Familiar de la universidad de Saint Gallen, el suizo Thomas Marcus Zellweger, ha sido el encargado de abrir la segunda jornada del ‘III Simposio Internacional Sobre la Valoración de Empresas y de Compañías Familiares’ que se ha celebrado en la Universidad de Almería este jueves y viernes y que ha reunido en el campus de La Cañada a expertos de todo el mundo, con el objetivo común de analizar las peculiaridades de la empresa familiar. 
En la misma línea se ha desarrollado la ponencia presentada por el director de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería (CEF-UAL), Alfonso Rojo, y María José Martínez, explicando la influencia de la dotación emocional en el proceso de valoración de la empresa, distinguiendo entre las empresas familiares y las no familiares y relacionando los nexos familiares con los aspectos económicos y financieros de la empresas, que ha puesto fin a dos días de conferencias y paneles de expertos.
El simposio, organizado por CEF-UAL, cuenta con la colaboración del Grupo de Investigación ‘Comparabilidad y análisis de la información económico-contable’ del Departamento de Economía y Empresa de la UAL, la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas y la Asociación Andaluza de Empresa Familiar.
La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Almería ha organizado el primer Campeonato de Golf de Empresa Familiar, que se celebrará en el Club de Golf de Playa Serena de Roquetas de Mar, mañana sábado, 26 de abril, y que se enmarca dentro de las actividades paralelas del simposio, que también ha incluido visitas guidas turísticas por Almería.
El torneo, que se celebrará bajo la modalidad de 18 hoyos en la modalidad stablefortd y en dos categorías masculinas y una femenina, está abierto a todos los jugadores aficionados, nacionales o extranjeros, con licencia en vigor extendida por una Federación de Golf reconocida y que formen parte de una empresa familiar en su condición de propietario o de trabajador invitado por la misma. El número máximo de participantes será de 90 jugadores con un máximo de cuatro por empresa familiar, por orden de hándicap.











Temas relacionados

para ti

en destaque