El momento preciso y el lugar ideal para trabajar

La feria se celebra cuando ya se planifica la próxima campaña

Corte de cinta para empezar Expolevantex,auto,a
Corte de cinta para empezar Expolevantex,auto,a
Antonio Fernández
23:58 • 07 may. 2014

El éxito de participación y de público de la ExpoLevante se debe a la aceptación entre los “verdaderos protagonistas” -como lo define el alcalde, Antonio Jesús Rodríguez-, pero también en el hecho de que los productores y las empresas están en el momento de los preparativos para la siguiente campaña.
Una opinión que ayer se extendía por la mayor parte de los stands y entre los representantes empresariales que hablan de “momento justo y lugar idóneo” para unos encuentros que ayudan a trabajar en la planificación de la campaña 2014/2015.




Pero es que además el recinto de congresos y exposiciones de Campohermoso se convierte en punto de encuentro entre las empresas comercializadoras y los agricultores. Rosa Belmonte, gerente de Agrupalmería, lo resumía señalando que aquí “tenemos la oportunidad de encontrarnos  con toda la gente que trabaja con nosotros, vernos cara a cara, algo que no siempre es fácil en el día a día porque todos estamops sometidos a un fuerte ritmo de trabajo”.
Encuentros, reuniones, el momento de comprobar lo que las empresas de suministros traen a esta feria o preparan como novedades importantes de cara a una nueva campaña que ya está a la vuelta de la esquina.




Esa doble característica de reunir a los agricultores y de  facilitar la información precisa en la planificación de la campaña siguiente motivan que para la mayoría de las empresas expositoras sea la oportunidad de presentar ante el sector sus novedades, nuevas variedades más competitivas o nueva tecnología para la mejora de los rendimientos.
También es momento de presentaciones de nuevos productos, como en el caso de Biosabor, que acude a esta feria con su zumo de tomate y granada, una “bomba antioxidante” -en palabras de la responsable comercial de la firma, Laura Martínez- que está causando furor entre los japoneses, muy aficionados al zumo de granada.
Es sólo el inicio, en cualquier caso, quedan tres días para aprovechar esta feria.









Temas relacionados

para ti

en destaque