Coexplay se acerca a los niños para animarlos a consumir hortalizas term sol

Vegacañada realiza una acción en el colegio Stella Maris

Los niños recibieron tarrinas con tomatesx,auto
Los niños recibieron tarrinas con tomatesx,auto
Antonio Fernández
23:41 • 12 may. 2014

Los niños se han convertido en objetivo prioritario para las empresas agrarias integradas en Coexphal. Se busca interesarlos en el consumo de frutas y hortalizas como mejor fórmula para promocionar una alimentación más saludable, contrapuesta a la costumbre, cada vez más extendida, de la comida rápida, rica en grasas.
La última de estas acciones la ha desarrollado la empresa Vegacañada, integrada el Grupo Agroponiente, que se ha unido a la campaña Coexplay, diseñada por Coesphal y por la Asociación de Productores Agrarios APROA, con niños de siete años del colegio Stella Maris de la capital.




La intervención de los técnicos de Vegacañada se integraba a su vez en un programa de actividades que está desarrollando este centro educativo relacionado con la educación alimenticia y saludable en la que están participando de una forma activa sus alumnos.
Dentro del habitual formato de Coexplay, la acción estuvo compuesta por una serie de actividades encaminadas a trasladar a los escolares, en este caso de alumnos de segundo de Educación Primaria, la importancia de cuidar la alimentación, de basarla en el equilibrio y en el consumo de productos saludables y también en la necesidad de que tanto ellos como sus familias conozcan las propiedades y beneficios de cada grupo de alimentos.
La campaña puesta en marcha por Coexphal apuesta por el consumo de frutas y hortalizas como una parte básica de la dieta en general y de los escolares en particular. Nada extrañoñ si se tiene en cuenta que esta es la Asociación de Cosecheros Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Almería.




Este tipo de promoción queda patente en este tipo de encuentros y jornadas en las que se mezclan juegos y concursos con charlas educativas y explicativas y en las que se traslada a los menores la información sobre las características de los alimentos y las recomendaciones acerca de cómo construir una dieta equilibrada en la que las hortalizas juega un papel importante. De hecho, previo a esta actividad, tuvo lugar un encuentro de los escolares con la nutricionista Ana Molina, que les explicó en qué consiste una dieta saludable y cuales son sus beneficios nutritivos.
Y como el movimiento se demuestra andando, la actividad culminaba con un desayuno saludable, para llevar a la práctica los contenidos teóricos expuestos por los expertos en alimentación. En este caso, Vegacañada hizo entrega a cada uno de los niños de una tarrina de tomate y les ha recomendado el consumo de las distintas variedades de tomate, especialmente de los tomates de Almería, reconocidos como ejemplo de propiedades saludables y beneficiosas para el organismo.




Francisco López, director general de Vegacañada, afirma que el hecho de ser una empresa comercializadora de frutas y hortalizas, “nos hace sentir en parte responsables de una correcta educación de los más jóvenes en cuanto a sus hábitos alimenticios”.
Añade que está “absolutamente probado” que el consumo de frutas y hortalizas es beneficioso para el organismo “y por ello es importante que los niños reciban formación en cuanto a cómo desarrollar una dieta saludable y sus beneficios”.








Temas relacionados

para ti

en destaque