Las dos grandes organizaciones empresariales de la provincia, Asempal y la Cámara de Comercio, quieren dar otra vuelta de tuerca a las demandas sobre la construcción del AVE entre Murcia y Almería. La respuesta a su campaña ‘Mañana puede ser tarde’ fue positiva, pero no ha logrado disipar las dudas sobre el proyecto.
La buena acogida que su reclamación tuvo en toda la provincia y en numerosos colectivos no ha impedido que las dudas sigan creciendo. Como dice José Cano, presidente de la Confederación de Empresarios de Almería (Asempal), “ya no es sólo sobre los plazos de ejecución o del tiempo, porque sabemos que no se va a cumplir ningún calendario, es también por que se respete el proyecto original de doble vía hasta Almería, algo que de momento no está garantizado por parte del Gobierno”.
La guardia alta Por esas dudas y por las declaraciones de algunos representantes políticos del PP, que sostienen que la prioridad es que llegue, aunque sea sin la doble vía, los empresarios han vuelto a sacar a pasear su campaña reivindicativa. Se trata de ir sumando adeptos hasta conseguir que los almerienses respalden mayoritariamente la petición de un AVE en condiciones para la provincia.
La Cámara de Comercio ha distribuido a través de las redes sociales o el correo electrónico una demanda “por las infraestructuras de Almería” en el que solicita la adhesión para seguir demandando “infraestructuras que son claves para el desarrollo y la competitividad de la provincia”.
Actuar ahora Tanto la Cámara como Asempal entienden que el momento de actuar es el actual, puesto que cualquier nueva demora repercutirá negativamente en la competitividad de Almería en los mercados; de ahí el lema “mañana puede ser tarde” con el que encabezan su petición de apoyo. Para sumarse a la iniciativa remiten banners y links de apoyo y enlaces para adherirse a la campaña de reivindicación por parte de las empresas.
No hay discrepancias entre la Cámara y Asempal, sino todo lo contrario. De hecho José Cano ha aplaudido la iniciativa de la Cámara “porque todo lo que sea movilizar a los almerienses en demanda de las infraestructuras que la provincia merece son positivas y necesitan todo el apoyo que podamos recabar”.
Para los empresarios, si no se ejecuta el proyecto con la doble vía “será una hipoteca para el futuro de esta provincia, porque en el resto del territorio sí se están produciendo avances que nos marginan cada vez más”. Por eso indican que Almería “no puede quedarse quieta hasta que no obtenga garantías de que el proyecto será completo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/70995/los-empresarios-piden-a-almeria-que-se-mantenga-alerta-por-el-ave