La mayor distribuidora de Córdoba se implantará en Marín Rosa en 2015

Alipensa inicia las obras para hacer un macrocentro mayorista de 16.000 metros en Huércal de Almería

Las máquinas han empezado ya a trabajar en la fachada del antiguo almacén de Marín Rosa
Las máquinas han empezado ya a trabajar en la fachada del antiguo almacén de Marín Rosa
Manuel León
22:40 • 09 dic. 2014

Alipensa (Alimentación Peninsular S.A.) el mayor distribuidor andaluz de artículos de alimentación y droguería, abrirá a principios de 2015 su nuevo centro de distribución en los antiguos almacenes de Marín Rosa, en Huércal de Almería.
La compañía, con sede en Montilla (Córdoba) y propiedad de la familia Padilla, ha iniciado hace unos días los trabajo de picado de la fachada del inmueble junto a la rotonda de Almerialva y en breve empezará a acondicionar el interior del reciento.
Se trata de un gran centro de 16.000 metros cuadrados, donde Marín Rosa vendía lanas y otros artículos a terceros, que se convertirá  en un gran almacén mayorista Cash&Carry. Está especializada en la venta al por mayor de a supermercados minoristas y a público en general y su portfolio se divide entre artículos de alimentación (60%), droguería (25%), artículos de limpieza y del hogar (15%). Alipensa está gerenciada por Francisco Padillo, suma 500 empleados y tiene delegaciones en casi todas las provincias andaluzas, a falta de Almería y Huelva.
Alipensa adquirió el edificio en 2011 y desde entonces ha esperado un buen momento para tramitar la licencia y poder iniciar las obras y la actividad comercial, junto a la rotonda que da acceso a la Autovía, cerca del residencial de El Potro.




Zona en expansión
Esa vía, entre la Cuesta de Los Callejones y el polígonos Zaramulas,  es una de las que más generación de nuevas oficinas y naves industriales ha generado en los últimos años, con la instalación del Polígono de La Cepa y el futuro Zaramulas, de Tejera.
Alipensa ha venido apostando desde el inicio de su actividad mayorista por alianzas con otros grandes operadores del sector relacionados con la actividad de la logística de la alimentación.
La compañía que ahora desembarca en Huércal de Almería ha adquirido una notoria cuota de mercado, sobre todo en alimentación. Repartidos por sus distintos centros cuenta con una superficie global de 54.000 metros.
La compañía fue constituida en 1976 por el fallecido emprendedor cordobés José Montilla Delgado, quien empezó su actividad con el montaje de una cordelería.
El germen de Alipensa se encuentra a principios de los 60 cuando abre un establecimiento de alimentación con una trastienda que sirve de almacén para distribuir a través de un motocarro distintos productos por pueblos y aldeas de la comarca de Montilla.
El viejo isocarro dio paso a camiones y a una alianza con la central de compras Unión Vegé Española y a la compra de la división de franquicias Komo-Komo. De forma paralela fue desarrollando su actividad agrícola con la constitución de Viñedos Cobos y la compra de las antiguas Bodegas Montulia para crear el Fino Montebello y los distintos licores de la marca Manolete. En 2002 recibió la Medalla del Mérito al Trabajo y ahora sus negocios los prosiguen sus sucesores.










Temas relacionados

para ti

en destaque