La mejoría observada en el año 2014 en el sector turístico ha abierto nuevas expectativas de crecimiento entre los empresarios de cara al año que acaba de comenzar. Los analistas consideran que la evolución de la situación económica podría tener un reflejo positivo en uno de los sectores que se vieron más afectados por la crisis económica nacional e internacional a partir del año 2007. No sólo los signos están cambiando, también los movimientos internos en el sector indican que las perspectivas han mejorado.
Organizaciones como la Federación de Hostelería están a la espera de conocer los asuntos que tendrán relevancia durante los proximos meses, entre ellos los movimientos entre las empresas hoteleras, que en los últimos meses de´último año ya protagonizaron adquisiciones y cambios de cara al futuro, la evolución de la situación en mercados que estaban en crecimiento, como es el de Rusia, que atraviesa una situación complicada, lo que hace presuponer que llegarán menos turistas desde aquel país, o las elecciones que se celebrarán en mayo de este año. De ellas saldrán nuevos mandatarios o equipos que tendrán en sus manos la puesta en marcha de políticas relacionadas con la promoción turística.
A nivel general lo esperado es un nuevo crecimiento del número de visitantes e incluso del gasto medio, aunque para ello ha de cumplirse la predicción realizada desde el Gobierno de una verdadera salida de la crisis. El turismo es muy sensible a la situación económica y se confía en un nuevo escenario para atraer a los visitantes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/74022/el-sector-turistico-deposita-sus-expectativas-en-el-nuevo-ano-2015