Hortamar estará en la I Infoagro Exhibition

La cooperativa reunirá en el stand a sus socios para hablar de actualidad y futuro

Miguel Moreno, presidente de Hortamar, con José Manuel López a su derecha.
Miguel Moreno, presidente de Hortamar, con José Manuel López a su derecha.
Jacinto Castillo
21:10 • 11 may. 2015

Hortamar estará presente en la primera edición de Infoagro Exhibition con un stand que espera ser un punto de encuentro para sus socios. Este objetivo adquiere un sentido bastante particular en el caso de la cooperativa decana de Roquetas de Mar, por el estrecho vínculo familiar que une a sus socios, la mayor parte descendientes de los fundadores de la entidad. 




Más allá de este objetivo genérico en un evento agrícola de esta naturaleza, los socios de Hortamar tienen varios temas de máxima importancia para aprovechar la feria como espacio de debate e información.




Uno de los más importantes es, sin duda,  la incorporación para la campaña próxima de una nueva línea de manipulado de pepino, que sustituirá a la anterior. Con esta máquina, que ha supuesto una inversión de 700.000 euros, quedará renovado al cien por cien todo el dispositivo industrial de la cooperativa.




Gracias a este nuevo equipo, instalado por la empresa Maxfrut, la velocidad de manipulado se incrementará más de un 40 por ciento, llegando a los 20.000 kilos por hora. Cuando entre en funcionamiento en septiembre, Hortamar habrá renovado por completo toda su infraestructura de postcosecha, culminando así un proceso de cinco años.




Claves
La especialización y la reducción de costes por la incorporación de tecnología avanzada están siendo las claves de  la actualidad y del futuro de esta cooperativa que tiene ya en el horizonte de un par de campañas la celebración de su cuadragésimo aniversario. Así lo explican el presidente de la cooperativa Miguel Moreno y José Manuel López, responsable de Sistemas de esta entidad,  quienes estiman que, probablemente esta campaña va a terminar de manera bastante parecida a la anterior. 




En otro orden de cosas, Hortamar está realizando también obras internas para mejorar  su salón de actos que presentará el mes que viene un aspecto renovado.




Melón
Para esta campaña Hortamar comercializará alrededor de 3.100 toneladas de melón cantaloup, 200 toneladas de melón piel de sapo y 360 toneladas de sandía. En total unas 90 hectáreas de cultivo en ubicados principalmente en  Roquetas de Mar. 




La cooperativa roquetera centra su oferta en melón de forma prioritaria en los tipos cantaloup. Este producto tiene un mercado muy exclusivo que demanda exigencias más altas. De esta forma Hortamar consigue diferenciarse respecto a otros productores en los mercados. La empresa realiza un estricto control sobre la producción, en mayor medida en alcanzar unos frutos con excelentes cualidades y sabor.


La producción de melón de Hortamar tiene como mercados de destino prioritarios Francia y Bégica. La demanda se centra sobre frutos de alrededor de 800 gramos, con un nivel de azúcar alto que ronda los 13 grados brix.


Los productos son comercializados en todos los mercados con un sello propio. Las marcas Hortamar, Alquimar y Roquemar son ya una garantía para los consumidores europeos.


El departamento comercial y de distribución, formado por dos sedes, una en España y otra en Inglaterra, se encarga de que el sistema logísitico de la empresa funcione procurando que los pedidos estén en su punto de destino en la fecha señalada y con las calidades acordadas.



Temas relacionados

para ti

en destaque