El precio medio de los hoteles almerienses supera los 100 euros

Es la mayor subida desde la llegada de la crisis en el sector hotelero

Antonio Fernández
22:56 • 21 jun. 2015

Después de varios años en los que los precios de una noche de hotel en los establecimientos repartidos por la provincia de Almería estuvieron entre los más económicos del país, este verano esa tónica ha cambiado y el precio medio por noche se sitúa, por primera vez en una década, por encima de los 100 euros.
El informe ha sido elaborado para las agencias de viaje por la firma independiente de investigación de mercados turísticos Ipsos, en base a los datos de reservas y precios establecidos en los dos meses previos a los de verano. Almería se coloca entre las tres provincias andaluzas con los precios más elevados, junto con las de Málaga y Huelva.


Los precios Los datos indican que el precio medio para los hoteles de tres y cuatro estrellas en la capital y en los principales enclaves turísticos se sitúan este año en 106,86 euros diarios, una cifra que está diez euros por encima de la media andaluza, situada en 94,84 euros por habitación y noche.
A su vez los precios en los hoteles almerienses están situados muy por encima de la media española, que para este verano que acaba de iniciarse es de 89,87 euros. Esos 106,86 euros de Almería sólo son superados por los precios medios de  Huelva (113,09 euros) y Málaga (114,19 euros) y es casi el doble de lo que se paga por una habitación de hotel, por término medio, en los hoteles de Jaén (61,53 euros), Córdoba (66,04 euros) y Granada (71,13 euros).


El informe Los datos y sus conclusiones se han tomado en base a un viaje de tres días en hoteles de tres y de cuatro estrellas y en diferentes establecimientos hoteleros repartidos tanto en la capital como en puntos turísticos costeros a Levante y Poniente de la provincia almeriense.
En cuanto al nivel alcanzado por las reservas, las primeras estimaciones indican que los hoteles repartidos por la provincia tendrán una ocupación próxima al noventa por ciento en el periodo comprendido entre el 15 de julio y el 31 de agosto de este año.
El elevado nivel de ocupación responde especialmente al incremento de las reservas por parte de los turistas españoles, que recuperan el protagonismo de los años anteriores a la crisis económica y serán más del 70 por ciento de los visitantes que lleguen a Almería en estos meses.
Este incremento de turistas tendrá también reflejo en los datos del sector de la hostelería, un sector que, de hecho, ha visto cómo poco a poco se van recuperando los datos de consumo. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística la cifra de facturación en bares y restaurantes ha crecido un 5 por ciento desde que se inició el año.







Temas relacionados

para ti

en destaque