CCOO eleva hasta el 62,8 por ciento el número de parados sin cobertura

Exige al Gobierno la recuperación de las prestaciones por desempleo recortadas

Juan Pallarés y Francisco Carbonero de CCOO
Juan Pallarés y Francisco Carbonero de CCOO
La Voz de Almería
01:00 • 15 ago. 2015

El sindicato Comisiones Obreras ha rebatido los datos oficiales que señalan que cerca del cincuenta por ciento de los desempleados almerienses no reciben ningún tipo de prestación. Para el sindicato ese porcentaje es notablemente más elevado ya que lo sitúa en el 62,8 por ciento de los parados.




Apunta direectamente a las políticas sociales del Gobierno de la Nación y sostiene que los recortes presupuestarios, por un lado, y el endurecimiento de las condiciones para acceder a las prestaciones, “han perjudicado gravemente la situación de miles de personas cuando más falta les hace, al haber perdido sus empleos, no encontrar trabajo y haber agotado sus prestaciones públicas”.




Las críticas de Comisiones no afectan sólo al número de los que no tienen ninguna ayuda, sino que alcanzan también a esas prestaciones ya que “el Gobierno ha reducido encima las cuantías de dichas prestaciones, de manera que el derecho al desempleo se ha reducido al 50 por ciento de la base reguladora a partir del sexto mes, cuando antes era del 60 por ciento”.




Política social
Desde el sindicato se ha exigido al Gobierno del PP la reposición inmediata y urgente de los derechos eliminados a las personas desempleadas, y que los 7.000 millones de euros que ha recortado en 2014 y lo que va de 2015 “se repongan y se destinen a reforzar el sistema de protección por desempleo para proteger a las personas paradas mientras no tengan un puesto de trabajo”.




Quien también se manifestaba ayer eran las Juventudes Socialistas de Gabriel Pradal, que han pedido la dimisión del director del Instituto de la Juventud, Rubén Urosa, por afirmar que no hay empleo precario para los jóvenes en España, “demostrando que sólo es una marioneta soltando insinuaciones que se alejan de la realidad”.




Los jóvenes socialistas señalan que los jóvenes “son jóvenes y no idiotas, y nos damos cuenta de que el trabajo es precario, pese a que el señor Urosa nos quiera hacer ver lo contrario”. Por ello han pedido el director del Injuve que rectifique y no trate de engañar a los jóvenes “ya que conocemos bien la realidad de este país 6 sabemos que ganar menos de 400 euros es precariedad laboral”.






Temas relacionados

para ti

en destaque