La campaña de Navidad y el esperado incremento del consumo prevé un notable incremento de la contratación coyuntural que la empresa de trabajo temporal, Adecco, cifra en 5.800 empleos en la provincia de Almería.Los perfiles más demandados en el sector del gran consumo serán los de belleza, lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética. En el caso de Andalucía, se generen unas 83.000 contratos para las Navidades, lo que supone un 15 por ciento más en comparación con el año pasado y la sitúa como la quinta autonomía que mayor número de contratos celebrará en este campaña.
Consumo
Aumentan las ofertas para aquellos perfiles centrados en la atención al cliente y la fuerza de ventas, que en algunos casos, pueden llegar a incrementarse hasta en un 50 por ciento con respecto al resto del año. Las previsiones para la presente campaña hablan incluso de un incremento del 30 por ciento con respecto al año pasado. Así, promotores, dependientes y comerciales se convierten en perfiles estrella en esta campaña.
En estas fechas que invitan al consumo, las grandes marcas desarrollan campañas especiales y necesitan perfiles que les ayuden a aumentar las ventas, optimizar la presencia del producto, diferenciarse de la competencia y reforzar su imagen de marca especialmente en los centros comerciales y puntos de venta más visibles.
Industrias auxiliares
Cuando arranca la campaña de Navidad, sectores como la distribución y el retail, logística y transporte, la atención al cliente y/o fuerza de ventas, la alimentación, la hostelería y la restauración o el área de gran consumo son los reyes a la hora de generar empleo, aunque muchas industrias auxiliares se ven positivamente afectadas por el aumento del consumo que conllevan estas fechas.
A nivel nacional, prevén que entre este mes de noviembre y el próximo mes de enero en España se generen más de 850.000 contratos en el sector, un 16 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. De esta manera, estas Navidades se recuperan al fin las cifras contractuales de hace unos años, en los que la tónica eran incrementos interanuales de entre el diez por ciento y el 15 por ciento.
Además, las previsiones con las que las empresas cuentan hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años y que la campaña dará comienzo este mes de noviembre y se alargará hasta finales del mes de enero, incluyendo en esta campaña navideña el periodo de rebajas de inicio del año. La Comunidad de Madrid, Castilla la Mancha y Cataluña son las autonomías que experimentarán mayores incrementos en la contratación, pues las previsiones apuntan a que en ellas se generará un 25 por ciento (en el primer caso) y un 20 por ciento más de empleos que en 2014.
A continuación, hay un grupo de comunidades que crecerán entre un doce y un 18 por ciento con respecto a la anterior campaña como son la Comunidad Valenciana, Andalucía (con un 15%), Aragón, Extremadura (todas con un incremento del 15%) y Canarias (12%).
Cinco son las autonomías que incrementarán sus contratos en un diez por ciento --Castilla y León, Galicia, Murcia, Navarra y La Rioja--. Finalmente, hay un pequeño grupo de autonomías que crecerán en menor medida, pues se producirán incrementos de entre un ocho por ciento y un cinco por ciento en sus contrataciones de final de año, con respecto a 2014.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/94215/el-consumo-navideno-facilitara-5-800-nuevos-contratos-en-la-provincia