La Cámara de Comercio quiere incrementar sus relaciones comerciales con el mercado latinoamericano de Estados Unidos. Para ello, ha mantenido esta semana encuentros con dirigentes de Camacol, la Cámara de Comercio Latinoamericana en Estados Unidos con sede en Miami estableciéndose como reto abrir nuevas vías de negocio.
El presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, expresó ayer que “ambas instituciones hemos empezado a trabajar juntas firmando acuerdos de colaboración con Miami en la actividad de cruceros turísticos y hemos llevado el modelo agroindustrial almeriense hasta aquella región, con la colaboración de Extenda”. Añadió Martínez Cano que “la marca Cámara sigue siendo un referente para hacer negocios con 9.000 asociados por el mundo”. El vicepresidente de la Cámara de Almería, Rafael Ubeda, detalló que los sectores donde más se puede trabajar conjuntamente son los de la agricultura, el turismo, el cine y el de la piedra natural”.
Nelson Tarke, presidente de Camacol, relató que “hace seis años empezamos esta colaboración y las dos partes estamos aprendiendo”. Camacol organizará el próximo junio una nueva edición del Congreso Hemisférico, con la colaboración del Estado de Florida, donde se mezclan para intercambiar actividad empresarial sociedades de EEUU, América Latina y El Caribe.
Su director ejecutivo, José Matto, indicó que es el principal foro mundial de negocio donde se mezcla el carácter latino y el norteamericano. Están representados 25 países incluidos China, Turquía y Polonia.
Los representantes de Camacol han visitado estos últimos días Fitur, la cooperativa CASI, Cosentino, Cuéllar, Las Palmerillas de Cajamar y parajes naturales de Cabo de Gata y Tabernas.
Camacol es una Cámara sin fines de lucro que actúa como organización de desarrollo económico.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/20/economia/99039/almeria-busca-nuevas-vias-de-negocio-en-eeuu-de-la-mano-del-estado-de-la-florida