Un kilo y medio. Esa es la cantidad de basura que una persona genera de media al día. Esta cifra se agrava en Navidad, cuando aumenta un 75%, según un estudio reciente publicado por el Instituto Nacional de Estadística.
De este estudio se revelan datos alarmantes, como los metros de papel de envoltorio que se consumen en la campaña navideña en España. En total, 70 km2 de papel que van a parar -en el mejor de los casos- al contenedor azul.
Sorprendentes son también los kilos de alimentos que van a parar al vertedero en esta época. Si durante el resto del año una familia tira el 66% de la comida que compra cada semana, esta cifra llega al 80% en el período navideño. Este hecho supone una práctica contraria al sostenimiento del medio.
Otras posibilidades
Ante esta situación, son muchas las puertas que se abren. Un ejemplo de ello es DLand, una empresa catalana dedicada a la creación de juguetes reutilizando envases como botellas, tetabricks o latas. Las ciudades en miniatura es la especialidad de la marca, que tiene como filosofía donar uno de sus juguetes a una familia necesitada por cada compra realizada. De esta manera queda demostrado que ecología y diversión pueden ir de la mano.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/226/especial-navidad-2018/164314/la-otra-cara-de-la-navidad-un-75-mas-de-residuos