El 500L Living se posiciona como el monovolumen de 7 plazas más compacto de su categoría (4.352/1.784/1.667 mm longitud/anchura/altura), si bien reinterpreta y unifica parámetros diferentes para ofrecer la agilidad de un coche medio, con el confort y los contenidos de un station wagon familiar del segmento C, al tiempo que su habitabilidad (5+2) permite acomodar a dos pasajeros de estatura media de manera confortable, quedando un maletero de 493 litros; para disfrutar de más capacidad, en la configuración 5 plazas, gracias a la modularidad de la segunda fila de asientos, el maletero tiene un volumen mínimo de 560 litros (asientos hacia atrás) y máximo de 638 litros (asientos hacia delante). Además, la segunda fila –tipo Fold&Tumble– y el asiento del pasajero pueden abatirse completamente, con lo que se puede obtener una superficie de carga plana que ocupa toda la longitud del habitáculo (2,60 metros), permitiendo el máximo aprovechamiento del espacio interior: en total, el volumen de carga alcanza los 1.584 litros.
Equipamiento El 500L Living Lounge cuenta con un elevado equipamiento de serie en el que destaca: climatizador automático bi-zona, radio táctil 5” Uconnect + Bluetooth, cruise control, faros antiniebla, salpicadero en eco-piel agamuzada , mando a distancia para las puertas y revestimiento en piel para el volante y el pomo del cambio, llantas de aleación de 16”, cubiertas de los retrovisores exteriores en el color de la carrocería, sensor de lluvia y crepuscular, retrovisor interior fotosensible, elevalunas eléctricos traseros, lunas tintadas y sensor de aparcamiento trasero. Además, en el campo de la seguridad, el nuevo vehículo viene con algunas de las mejores tecnologías disponibles en la actualidad: 6 airbags, ESC, ESR y Hill Holder, Cruiss Control, presión de los neumáticos, etc. Complementariamente, se ofrecen los packs Lounge, Confort, Loft y Seguridad para atender la personalización más exclusiva de este vehículo para toda la familia, que puede elegirse con 5 o 7 plazas, sin costo adicional e idénticas dimensiones de carrocería, en una paleta cromática de 19 colores (incluyendo 11 bicolores), 4 tapizados interiores, y 6 diseños de llantas.
Multijet II La versión que hemos conducido durante más de 800 kms (ciudad y carretera) es la más reciente de la gama Multijet II: 4 cilindros en línea, inyección directa common rail turbo e intercooler, 1.598 c.c. que entrega 120 CV a 3.750 r.p.m. y 320 Nm a 1.750 vueltas, disponiendo del sistema Start&Stop y cambio manual de 6 marchas, con llantas de 16” o 17”. Alcanza los 189 kms/h, acelerando 0-100 en 10,9 segundos, consumiendo en ciclo combinado 4,6 litros y emitiendo 120 g/km de CO2 y 159,5 de NOx. La dirección asistida eléctrica Dual Drive ofrece un diámetro de giro de 10,7 m entre aceras, y de 11,1 m entre muros, y gracias al sistema city es muy agradable en tráfico urbano. La suspensión delantera de ruedas independientes McPherson y la trasera con ruedas interconectadas con esquema de torsión contribuyen al confort de marcha, y los frenos de disco, autoventilados/macizos, colaboran eficazmente con la tecnología de seguridad que incorpora de serie este primer vehículo para toda la familia dentro de la gama Fiat 500, que sin diferencia económica ni dimensiones de carrocería puede elegirse para 5 o 7 plazas, por 17.040 €, incluyendo Plan PIVE y Superfinanciación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/100356/fiat-500-l-living-lounge