Los vehículos de color blanco son los que más visitan el taller de chapa y pintura en España, según datos del proveedor de la industria y posventa del automóvil PPG Refinish, que señala que este tono mantiene su hegemonía en este campo.
La compañía explicó que entre los diez acabados específicos que más se utilizan en los centros de reparación españoles se encuentran cinco tonos blancos, aunque indicó que el Deep Black/Preto Mystic de Volkswagen ocupa la primera posición.
Así, entre los diez tonos más repintados en los vehículos en España se encuentran tres tonalidades negras (Volkswagen, Audi y Peugeot), cinco blancas (Ford, Audi, Kia, General Motors y Volkswagen), un gris (Peugeot) y un rojo (Seat).
Por otro lado, en el conjunto europeo el gris Reflex Silber de Volkswagen es el tono más utilizado en los talleres de repintado, lo que refleja que este color es el más popular en la región, con cuatro tonos entre los diez más utilizados, al igual que el negro, con otros cuatro. El blanco y el rojo sólo tienen un acabado entre el ´top 10´ europeo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/111556/los-coches-blancos-son-los-que-mas-pasan-por-el-taller-en-espana