El Serie 3 de BMW ya tiene su versión Híbrida Enchufable

Disponible en BMW Premium Almería y El Ejido

SIN DATOS
SIN DATOS
Ramón Gómez
18:43 • 13 sept. 2016

 




Estos días hemos tenido la oportunidad de probar uno de los modelos híbridos enchufables que acaba de llegar al mercado, y lo hemos hecho de la mano del concesionario oficial BMW Premium Almería. Una de las Berlinas Premium más vendidas del mercado ha estrenado este nuevo propulsor con en la versión 330e que combina un motor de gasolina situado en el eje delantero y un motor eléctrico situado en el eje trasero. La tracción del vehículo es 100% trasera y la potencia en conjunto es de 252 cv y un par máximo de 420 Nm. El motor delantero es de gasolina de 1.998 cc y 184 cv, mientras que el motor eléctrico trasero desarrolla 88 cv. La batería de litio proporciona una autonomía máxima de 40 kilómetros y el consumo homologado en ciclo mixto es de  1.9 litros a los 100. Además hay que señalar que este modelo ha conseguido ser el más eficiente en emisiones de CO2 hasta la fecha en el mercado.
Las novedades más importantes están en el salpicadero, incorporando un cuadro de instrumentos ampliado, el sDrive Services, la transmisión automática o el reposabrazos central en la parte de atrás. Todo este equipamiento se suma al que ya conocemos de antes en toda la gama, donde destaca el Servotronic, volante deportivo de cuero con multifunción, sensores de lluvia y luces, garantía de reparación de tres años y las llantas de aleación de gran tamaño.
En cuanto a las sensaciones que hemos tenido al volante, han sido muy buenas, tal y como ya conocíamos en la gama del Serie 3, pero ahora disfrutando de una mayor tecnología, destacar especialmente algo que nos ha gustado mucho durante la prueba, el hecho de que no hay que ser especialmente cuidadoso con el acelerador a la hora de dar gas para funcionar solamente en modo eléctrico, algo que se agradece, de todas formas comentar, que cuando el motor de gasolina se pone en marcha lo hace de forma muy suave y apenas se nota. Si lo que hacemos es un trayecto corto, especialmente por ciudad, y conseguimos que este sea todo en modo eléctrico, sorprendentemente,  el trayecto se realiza sin consumir ni una sola gota de gasolina.
El botón eDrive, nos permite seleccionar los tres modelo de conducción con que contamos, Auto eDrive, este actúa por defecto e impulsa el motor eléctrico por debajo de 70 Km7h, Max eDrive, que hace el mayor uso posible de la batería eléctrica,  y Save Battery.
A la venta desde 45.300 euros. El nuevo modelo está disponible para todo aquel que quiera conocerlo a fondo en el concesionario oficial BMW Premium de Huercal de Almería y El Ejido.










Temas relacionados

para ti

en destaque