EJIDO MOTOR nos presenta en primicia el C5, el SUV de nueva generación

Citroën desvela, en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái 2017, un SUV de nueva generación: el C5 Aircross.

Pedro Lamazares
17:00 • 18 abr. 2017

Tras el C-Aircross Concept del Salón del Automóvil de Ginebra 2017, que avanzaba un nuevo SUV compacto que se comercializará en Europa a final de año, Citroën continúa su ofensiva en el segmento de los SUV desvelando en primicia mundial el nuevo C5 Aircross, un SUV con vocación internacional que marca una nueva etapa en el despliegue de la estrategia de producto de la marca. El SUV es un fenómeno que representa cerca de una cuarta parte de las ventas a nivel mundial y que responde de manera aspiracional a las expectativas de l@s client@s, a la búsqueda de evasión y de una mayor seguridad. Para ello, se basa en unos códigos claramente identificables como las grandes ruedas, un diseño musculado y protector, el dominio de la carretera. Citroën investiga en este territorio pero se mantiene fiel a su ADN.




Escuchando las expectativas de l@s client@s, que no quieren renunciar al uso en beneficio exclusivo de la imagen, Citroën abre el camino a una nueva generación de SUV añadiendo a los códigos tradicionales de este tipo de carrocería personalidad y confort para tod@s los ocupantes. Con este modelo, directamente inspirado en el concept car Aircross, desvelado hace dos años en Shanghai, la marca demuestra una vez más su capacidad para reafirmar su identidad única y para renovar el estilo sea cual sea el segmento: Citroën presenta aquí una auténtica firma en el universo de los SUV.


  • DISEÑO: UN SUV ENÉRGICO Y DECIDIDO. Dotado con una fuerte personalidad, el C5 Aircross se diferencia por su actitud única, enérgica y llena de seguridad, tanto en el exterior como en el interior. Su estilo exterior robusto y musculado destaca por el equilibrio global de su carrocería, caracterizada por su capó elevado, su batalla de 2,73m, sus voladizos cortos y sus volúmenes fluidos marcados con elementos gráficos fuertes. El C5 Aircross destila una identidad atrevida y que transmite tranquilidad, inédita en el segmento. Su habitáculo, configurado para el bienestar, expresa inmediatamente una impresión de potencia y de espacio, gracias a su salpicadero robusto y muy horizontal para proporcionar una mayor sensación de anchura, asientos generosos y envolventes, su consola central ancha y alta, sus materiales suaves y cálidos que refuerzan la sensación de protección y de confort.
  • CONFORT: INÉDITO EN EL UNIVERSO DE LOS SUV. Moderno e innovador, incorporando el programa Citroën Advanced Comfort, el nuevo C5 Aircross revoluciona el segmento por su confort y su espacio a bordo. Saca provecho de la plataforma EMP2, en favor de la inteligencia de la arquitectura y del bienestar a bordo. Para ir aún más lejos, el nuevo C5 Aircross es el primer vehículo que está equipado con el nuevo sistema de suspensión con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (“Progressive Hydraulic CushionsTM”), que aporta una mayor calidad de filtrado y un confort de rodaje inigualable, típicamente Citroën. A bordo, esto representa una auténtica invitación al viaje para tod@s l@s pasajer@s: el espacio es amplio y luminoso gracias al techo practicable panorámico, los asientos delanteros son calefactados y con función masaje, la acogedora banqueta trasera proporciona un espacio para las piernas del máximo nivel, todo ello en un ambiente con un tratamiento de la calidad del aire. Equipado con un cuadro de instrumentos digital TFT fácilmente legible de 12,3’’ y de una pantalla táctil de 8’’ HD capacitiva, el C5 Aircross ofrece ayudas a la conducción punteras por su tecnología: el Active Safety Brake, el Sistema de Vigilancia del Ángulo Muerto Activo, el Regulador de Velocidad Activo con función Stop... Dotado con las funciones Grip Control y Hill Assist Descent Control, el C5 Aircross será el primer modelo Citroën equipado con la tecnología Plug-in Hybrid PHEV.



El interior del nuevo C5 Aircross sugiere confort desde el mismo momento en el que se abren las puertas: una posición de conducción elevada para dominar la carretera y dar valor a quien conduce, un interior espacioso y estatutario donde un@ se siente protegid@, coherente con el estilo exterior. Retomando el mismo lenguaje formal que el habitáculo del Concept Aircross, el C5 Aircross combina estilo, practicidad y funcionalidad. En este SUV se encuentra todo el ADN de Citroën:


  • Volúmenes generosos y despejados, que no perjudican a los aspectos funcionales. Formas fluidas y bien proporcionadas aparecen en contraste con elementos técnicos más gráficos, por ejemplo en el salpicadero, cuya banda en material suave se ve marcada por los aireadores dobles, posicionados en la zona alta, que ponen en valor el aspecto sólido y musculado de este SUV. En el lado de quien conduce, el cuadro de instrumentos está formado por una pantalla digital TFTde 12,3’’. En el centro, los aireadores y la pantalla táctil capacitiva HD de 8’’, equipada con una tira de comandos táctil, forman un bloque único perfectamente integrado, reforzando aún más la robustez percibida y la modernidad del salpicadero. Destacados gráficamente por toques cromados y de color negro lacado, estos aireadores sugieren un confort térmico de primer nivel y son una auténtica firma del SUV de Citroën. 
  • Una consola central alta y ancha, confortable por sus materiales e integrando generosos huecos para guardar objetos. Algo característico del segmento de los SUV y muy presente en el habitáculo es la consola central, que dispone de un ancho reposabrazos y esconde espacios prácticos y estéticos.
  • Un tratamiento gráfico basado en la transversalidad, para sugerir espacio y confort. El nuevo C5 Aircross retoma el espíritu sofá iniciado por el C4 Cactus pero interpretado de una manera diferente para adaptarse al universo del SUV. La transversalidad se sugiere gracias a una continuidad gráfica marcada sobre todo por una banda coloreada en la parte alta de los respaldos de los asientos, que aporta un toque de refinamiento y de diferenciación.
  • Un habitáculo bañado por la luz gracias al generoso techo practicable panorámico y a la cintura acristalada 360°, lo que asegura a tod@s l@s pasajer@s una agradable sensación de espacio y de bienestar.
  • Colores y materiales típicos de Citroën y adaptados al segmento de los SUV. Los materiales utilizados son agradables a la vista y al tacto, y están generosamente revestidos en las zonas de contacto: reposabrazos, consola central, banda del salpicadero. El C5 Aircross propone una amplia selección de materiales, que van desde el punto 3D al cuero Nappa, para ofrecer un ambiente personalizado según las expectativas de l@s client@s, casual o refinado. El C5 Aircross cuenta con pespunteados sobre los asientos, para proporcionar contraste y reforzar la impresión de mullido de los asientos. Este motivo se encuentra también en los paneles de las puertas, con inserciones cromadas inéditas.
  • Inspiración en el universo del viaje y de los equipajes. Estrenada en el C4 Cactus y declinada en diferentes formas según los segmentos, sobre todo en el C6 lanzado en 2016 en China, esta inspiración se traduce en el C5 Aircross en manecillas de las puertas elegantemente repensadas, así como por la cincha de la banda del salpicadero.



El interior rico y generoso del C5 Aircross responde al interés de ofrecer una conducción simplificada y serena. Tranquiliza por su racionalidad, por la inteligencia de su diseño y por su calidad de ensamblado.


  • TECNOLOGÍAS CONECTADAS



El C5 Aircross pone a disposición de sus pasajer@s sistemas intuitivos y punteros para que puedan estar conectados, intercambiar, navegar. Dispone de la última generación de navegación, Citroën Connect Navun sistema de navegación conectada 3D con numerosas ventajas. Asociado con una pantalla 8’’ HD capacitiva en la que es suficiente tocar con la punta del dedo, este sistema también cuenta con reconocimiento de voz para gestionar las funciones de Navegación, Teléfono y Media sin quitar la vista de la carretera. Integra también la función Mirror Screen (Apple CarPlayTM en particular) que permite aprovechar las aplicaciones de su smartphone sobre la pantalla táctil con toda seguridad, y se puede beneficiar de servicios conectados como la meteorología o la información del tráfico.




Por último, el C5 Aircross podrá disponer de la recarga inalámbrica del smartphone por inducción.




 




Nueva etapa en la estrategia de crecimiento de Citroën, el C5 Aircross cuenta con un carácter firme y enérgico, un confort fuera de lo común, tecnologías y motorizaciones punteras: una auténtica invitación a viajar.


Características técnicas:


Longitud: 4,50 m


Anchura: 1,84 m


Altura: 1,67 m


Batalla: 2,73 m


Volumen del maletero: 482 L


 



Temas relacionados

para ti

en destaque