Andrea Dovizioso ha ganado una carrera marcada por la rotura de motor de la Honda de Marc Márquez cuando rodaba en el grupo principal. No en vano, el que se erigía en protagonista en las primeras vueltas era Valentino Rossi, que salía con total determinación y empezar a marcar el ritmo en cabeza desde la primera vuelta.
Rossi mantuvo una ventaja cercana a un segundo durante la primera mitad de la carrera, mientras que por detrás Maverick Viñales apretaba para hacer valer su arriesgada opción de montar el neumático blando trasero -el resto de favoritos montó el duro-. Dovizioso, Márquez y Crutchlow fueron la prolongación de Maverick durante el intento de dar caza a Rossi.
Alcanzado el ecuador de la carrera, Dovizioso y Márquez pasaron al ataque, superando ambos a Viñales. Parecían los hombres más fuertes de la carrera, pero el golpe de teatro llegaba a siete vueltas del final cuando se rompía el motor de la Honda de Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda se veía obligado a abandonar y a decir adiós al liderato del Mundial.
Dovizioso se mantuvo durante unas vueltas a rueda de Rossi, que seguía en cabeza, pero a tres giros para la conclusión le superó, al igual que Viñales. Dovi abrió una pequeña brecha, pero Viñales no dio su brazo a torcer y le apretó hasta el final. No obstante, Andrea Dovizioso lograba su cuarto triunfo de la temporada por delante de Maverick y Rossi, mientras que Crutchlow y un entonado Lorenzo completaban el top 5. Gran carrera del balear, que se ha quedado a sólo tres segundos de la cabeza.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/136788/andrea-dovizioso-gana-en-silverstone-y-da-un-vuelco-al-campeonato-tras-la-rotura-de-marquez