TOYOTA gana el Rallye de Finlandia

Victoria y podio, gracias al fino pilotaje de Tänak y Latvala

Pedro Lamazares
09:55 • 01 ago. 2018
Segunda victoria de Ott Tänak con Toyota y nuevo podio para Jari-Matti Latvala en la carrera de casa para TOYOTA GAZOO Racing en el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA.
El piloto estonio de Toyota se mete de lleno en la pelea por el título a falta de cinco carreras para el final del campeonato.Dominio con mano de hierro de Ott Tänak en el Rally de Finlandia, la octava prueba del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA 2018. El piloto estonio de TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) se llevó su segundo triunfo del año, con lo que se reengancha a la pelea por el título cuando restan cinco carreras para que finalice el campeonato.


La gran actuación de Tänak se vio secundada por su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, que llevó a su Toyota Yaris WRC (nº 7) al tercer cajón del podio. La suma de puntos de ambos pilotos permite a Toyota acercarse a sus rivales en la clasificación de constructores, ahora a solo un punto de la segunda plaza y a 27 de la primera.
Tänak dominó de principio a fina el Rally de Finlandia, la carrera de casa para de TOYOTA GAZOO Racing World WRT, imponiéndose incluso en la Power Stage. El apoyo del Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, en Finlandia dio sus frutos y los pilotos de Toyota sobresalieron sobre las pistas nórdicas, incluido Esapekka Lappi hasta que el domingo tuvo que retirarse tras un accidente.


Tras el triunfo, Akio Toyoda quiso agradecer el apoyo de todos los aficionados: “Es la primera vez que visito Finlandia desde que volvimos al WRC. Nunca vi tanta gente apoyando a TOYOTA GAZOO Racing. Este lugar es nuestra patria. Me gustaría expresar nuestro agradecimiento a todos los fanáticos que apoyan a TGR”.


Tras el Rally de Finlandia, la novena carrera de la temporada 2018 del WRC será en Alemania a mediados del próximo mes de agosto, del 16 al 19. Serán tres rallys en uno sobre el asfalto alemán: los caminos serpenteantes a través de los viñedos de Mosel, el duro sector de Baumholder y las rápidas carreteras rurales en Sarre. Las diferentes características de estas carreteras y las condiciones meteorológicas a menudo cambiantes pueden dificultar la configuración de los coches y la elección de neumáticos. Todo un reto para todos los actores del WRC.











Temas relacionados

para ti

en destaque