La CB650R completa la familia ‘Neo Sports Café’ trayendo un look exclusivo al sector de peso medio
La CBR650R con carenado integral se basa en el estilo de la CBR1000RR Fireblade; ofrece excelentes prestaciones con su motor cuatro cilindros, 70kW y elevadas revoluciones en una parte ciclo ligera
La gama de 500cc incorpora muchas mejoras en sus especificaciones e identidades más marcadas: naked, sport y adventure
Nuevas decoraciones y ‘Nueva Fase de Control Total’ para las CBR1000RR Fireblade y CBR1000RR Fireblade SP
Nuevos colores para las GL1800 Gold Wing y X-ADV
Nuevas características para la SH300i
Honda ha desvelado hoy su gama europea para 2019 en el Salón EICMA de Milán, con la presentación de dos nuevos modelos y tres motocicletas extensamente actualizadas, que traen nuevas energías a la excepcionalmente amplia y rica gama Honda de media cilindrada.
CB650R
Después de la introducción del trío de modelos naked CB1000R, CB300R y CB125R en 2018, Honda incorpora ahora su exclusivo look ‘Neo Sports Café’ al terreno de las peso medio. El ‘lenguaje’ de su estilo es moderno y minimalista, y mezcla inspiraciones café racer con unas formas trapezoidales súper-compactas para conseguir un efecto espectacular. El motor de cuatro cilindros en línea queda totalmente expuesto, y el característico faro redondo y el depósito de gasolina escultural realzan el diseño de la familia‘Neo Sports Café’.
Junto con una estética premium ofrece también unas especificaciones superiores: horquilla invertida Showa de 41mm de ‘Función Separada’, pinzas de freno delantero de cuatro pistones y anclaje radial, Control de Par Seleccionable Honda (HSTC), embrague asistido/antibloqueo y un moderno cuadro de instrumentos.
El resultado es una espectacular naked de peso medio con una exclusiva combinación de estética impresionante, grandes prestaciones y especificaciones de primera línea.
CBR650R
Otro nuevo nombre en la gama Honda es la deportiva de peso medio CBR650R. Incorpora un nuevo estilo derivado claramente de la CBR1000RR Fireblade para sus afiladas y agresivas líneas y sus carenados laterales prolongados, además de una sección trasera súper recortada y estrecho faro doble de LED. La CBR650R es 6kg más ligera que la CBR650F (a la que sustituye) con una posición de conducción más deportiva gracias a los semimanillares reposicionados 30mm más adelantados y los reposapiés más altos y retrasados.
Su clásico motor Honda de cuatro cilindros en línea sube 1.000rpm más arriba, produciendo un 5% más de potencia máxima, garantizando que – junto con su escultural estética y su parte ciclo refinada – la nueva designación ‘R’ de la máquina está bien justificada.
Tanto la CB650R como la CBR650R, estarán igualmente disponibles en versión 35kW.
CB500F, CBR500R y CB500X
El enérgico motor bicilíndrico en paralelo de 500cc empleado en la gama media de Honda es sinónimo de éxito. Desde su aparición en el mercado en 2013 son ya más de 75.000 motocicletas que circulan por las carreteras europeas con este mismo propulsor.
Introducido por primera vez en las CB500F, CBR500R y CB500X, homologadas para el carnet A2, para 2019 el motor desarrolla mayor potencia y par entre 3.000 y 7.000 rpm, y propulsa el trío de peso medio de Honda en unos conjuntos actualizados con especificaciones de alto nivel e identidades naked, sport y adventure más fuertemente marcadas.
Los tres modelos incorporan ahora nueva suspensión trasera, embrague asistido/antibloqueo, iluminación completa de LED, instrumentos LCD actualizados, con indicadores de marcha engranada y de conducción eficiente, y nuevo silencioso doble para una nota de motor más intensa.
La CB500F roadster tiene una nueva estética más afilada desde el frontal al colín, con una punta del carenado más angulosa y protectores laterales que enlazan limpiamente con el depósito de gasolina. La CBR500R también se ha rediseñado: es más estrecha y afilada, con fuerte inspiración de estilo Fireblade y posición de pilotaje más deportiva.
Por otra parte, la compacta adventure CB500X muestra un factor ‘X’ mucho más marcado gracias a una nueva rueda delantera de 19”, suspensiones de más recorrido, asiento más estrecho, ángulo de giro más amplio y robusto carenado más resistente que, además, también mejora la protección contra el viento.
Las plataformas de motor de 500cc y 650cc constituyen el 35% de las ventas de motocicletas de media y gran cilindrada en Europa. Para 2019, estos cinco nuevos productos ofrecen un equilibrado balance de excitantes prestaciones para motoristas de cualquier nivel de experiencia, al tiempo que proporcionan potenciales escalones de ascenso hacia los modelos buque insignia de turismo, sport y adventure de Honda.
También hay un buen número de actualizaciones en otros productos presentados en el EICMA:
CBR1000RR Fireblade y CBR1000RR Fireblade SP
Después de un cambio completo de modelo en 2017, la ‘Siguiente Fase de Control Total’ de la Fireblade se refuerza para 2019, con cambios en su conjunto electrónico dirigidos a ofrecer unas prestaciones óptimas en circuito. De esta forma, el HSTC y el ABS han sido modificados, y se ha mejorado la entrega de potencia máxima en base al software de HRC. Las funciones de Control de Par Seleccionable Honda y Control de Wheelie están ahora separadas, con un nuevo indicador ‘W’ en el cuadro de instrumentos para el Control de Wheelie.
El diseño de color Rojo Grand Prix lleva ahora una franja blanca más gruesa para lograr un efecto ligeramente más ‘tricolor’, mientras que la versión Negro Ballistic Mate Metalizado es ahora totalmente negra, excepto por su logo CBR en rojo.
X-ADV
Todo un éxito desde su llegada en 2017 y actualizada en 2018 con Control de Par Seleccionable Honda e interruptor ‘G’ más adaptado para el offroad, para 2019 la ‘motocicleta SUV’ de Honda se presenta con nuevos colores, incluyendo un impactante verde ‘camuflaje’.
GL1800 Gold Wing
Sinónimo de confort de larga distancia, lujo y calidad durante más de 40 años, la Gold Wing se rediseñó de arriba a abajo en 2018 a favor de un diseño de líneas más afiladas, más ligera y compacta, manteniendo al mismo tiempo su reputación como buque insignia tecnológico con numerosas nuevas características, incluyendo la primera adopción del Apple CarPlay en una motocicleta.
Para 2019, tanto la GL1800 Gold Wing como la versión Gold Wing ‘Tour’ con Transmisión Manual estarán disponibles en el nuevo y muy ‘temperamental’ color Negro Darkness Metalizado. La Gold Wing ‘Tour’, tope de la gama, con Transmisión de Doble Embrague estará disponible en un nuevo Azul Hawkseye Perlado.
SH300i
Para 2019, el siempre popular scooter de tamaño medio está equipado por primera vez con el Control de Par Seleccionable Honda y una llave de proximidad ‘Smart’ conectada al Top Box con su sistema de mando a distancia.
Otras actualizaciones de color
CB1000R – El modelo naked, buque insignia de las ‘Neo Sports Café’ de Honda, estará disponible en un nuevo e intenso color Plata Sword Metalizado, tanto la versión estándar como la versión ‘CB1000R+’ que equipa una extensa gama de accesorios de fábrica, equipados de serie, que incluyen puños calefactables, paneles de paso de rueda y guardabarros de aluminio, visera de faro, tapa de asiento monoplaza, rejilla del radiador con logo CB1000R y Quickshifter.
Rebel – La exclusiva, atractiva y popular Custom 500cc de Honda estará disponible en nuevos colores Gris Cadet Perlado y Gris Axis Mate Metalizado.
Integra – Un nuevo Blanco Glare Perlado para la máquina que integra la funcionalidad de un scooter con las prestaciones dinámicas de una motocicleta.
NC750X – Carenados laterales en un color plata más oscuro para la máquina de 750cc súper práctica y polivalente.
SH125 y SH150 – Paneles delanteros y paneles laterales de la plataforma negros (plata para el modelo blanco) aportan aún más categoría al scooter premium de plataforma plana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/161843/honda-refuerza-su-gama-media-en-el-salon-eicma-de-milan