Este fin de semana comienza el campeonato del Mundo de SuperBikes

Podrá verse a través del canal TeleDeporte

Pedro Lamazares
16:00 • 22 feb. 2019

Phillip Island ha albergado la ceremonia de apertura de la nueva edición de WorldSBK, la primera con tres carreras de la categoría reina en cada Round



La temporada 2019 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike ha comenzado este jueves en el Grand Prix Circuit de Phillip Island con la tradicional Rueda de Prensa Oficial en el escenario del Paddock Show de WorldSBK.



La presentación del Campeonato 2019 ha contado con numerosas estrellas de WorldSBK, entre ellas Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK), Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati), Ryuichi Kiyonari (Moriwaki - Althea HONDA Racing Team), Michael van der Mark (PATA Yamaha World Superbike Team) , Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) o Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK), además de los pilotos de WorldSSP Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing), Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) y Federico Fuligni (MV Agusta Reparto Corse). Los protagonistas de la nueva campaña han hablado sobre el nuevo formato para 2019 y sus expectativas para la nueva temporada.






El Manager General del Circuito de Phillip Island, David Bennet, y el Manager General de Yamaha Motor Finance Kelly Fraser han abierto la ceremonia y han dado la bienvenida al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en la pista australiana, donde la competición abre una nueva temporada por undécima vez consecutiva.



En su turno de intervención, Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de los Departamentos Deportivo y de Organización de WorldSBK, ha explicado: “Nuestra aventura comenzó hace siete años, y después de este tiempo, finalmente puedo decir que estamos alcanzando nuestras metas. Estamos contentos de nuestra asociación con todos los equipos, patrocinadores y circuitos. Comenzar la nueva temporada aquí en Australia siempre es un gran placer para nosotros, y me gustaría agradecer al Gobierno de Victoria y a Yamaha Motor Finance que nos ayuden a promover este evento. En 2019, WorldSBK adopta un nuevo formato, con la introducción de la Carrera Tissot Superpole el domingo por la mañana. Pero WordSSP300, que debutará en Europa en abril, también será diferente este año. Nos enfrentamos a nuevos retos y estamos entusiasmados con estos cambios. Espero que todos ustedes nos apoyen para hacer que el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike sea aún más grande este año".






El vigente campeón de WorldSBK Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) también ha hablado sobre la nueva temporada y el nuevo formato del fin de semana de “triple desafío": "Siempre es bueno regresar a Phillip Island. Aquí tengo muchos familiares y amigos, y mientras en Europa el clima es malo, aquí podemos disfrutar del verano. Este año será extremadamente especial para los fans, ya que disfrutarán de la Superpole y de una carrera el sábado y a continuación dos carreras el domingo, y por lo que respecta a mí, me encantan las carreras, nunca son suficientes. Todavía tenemos que entender cómo nos afectará el nuevo formato, pero estamos entusiasmados por comenzar la nueva temporada y lucharemos por esos puntos adicionales".




El Campeonato del Mundo FIM Supersport también arrancará este fin de semana en Australia. La nueva temporada verá una gran competencia y a muchos aspirantes al título, como también ha apuntado el piloto francés Jules Cluzel (GMT94 Yamaha): "Este año la competición será más reñida que nunca. Hay muchos pilotos capaces de luchar por el título en esta edición. No son nuevos en el campeonato, pero muchos de esos pilotos han cambiado de equipo y conducirán motos diferentes en 2019. Estoy listo para el nuevo reto que tenemos por delante. Nuestra pretemporada ha sido fantástica y estos dos días de pruebas aquí en Phillip Island han sido útiles. Estoy intentando adaptarme a mi nueva moto y cambiar mi estilo de conducción. Estoy impaciente por empezar a competir aquí este fin de semana".


La acción comenzará el viernes por la mañana con la primera sesión libre de WorldSBK a las 10.30HL (GMT+11). La primera carrera de la temporada 2019 se disputará el sábado a las 15.00 HL y la batalla continuará el domingo con la primera Carrera Tissot Superpole de la historia de WorldSBK a las 12:00 HL seguida de la Carrera 2, nuevamente a las 15.00 HL.


Temas relacionados

para ti

en destaque