El No. 8 Toyota Gazoo Racing LMP1 TS050 HYBRID se alzó con la victoria en las 1000 millas de Sebring, la sexta ronda de la Súper Temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA 2018-19, en una carrera que terminó en condiciones húmedas difíciles justo antes de la medianoche.
Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima obtuvieron una tercera victoria de la temporada para aumentar su ventaja de puntos en la lucha por el título del Campeonato del Mundo.
El coche de la pole se mantuvo durante todo el evento y solo una pequeña excursión fuera de la pista para Buemi, cuando intentó adelantar al dañado DragonSpeed LMP1, amenazó con perturbar su camino hacia la victoria.
El momento crucial de la carrera se produjo en la cuarta hora cuando José María López hizo contacto con el TF Sport Aston Martin conducido por Jonny Adam. El dañado resultante fue el otro coche de Toyota Gazoo Racing, el número 7, que perdió una vuelta y aseguró que sus rivales estables tuvieran una carrera clara hacia la bandera a cuadros.
Junto con López, Kamui Kobayashi y Mike Conway tomaron la segunda posición, pero ahora tienen un déficit de 15 puntos en la clasificación. Hubo un drama en los últimos 25 minutos cuando una fuerte lluvia cayó sobre el circuito, enviando a los equipos a correr en busca de neumáticos mojados para las últimas vueltas.
Cuando Loïc Duval chocó con su auto TDS Racing LMP2 en los últimos 10 minutos de la carrera de 8 horas, activó un Safety Car que fue retirado justo antes de que se mostrara la bandera a cuadros.
La tercera posición en Sebring fue el equipo No. 11 SMP Racing del ex campeón de WEC Brendon Hartley, Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov. Aprovecharon las dificultades de la última hora para el auto No. 3 Rebellion Racing, tripulado por Gustavo Menezes, Nathanaël Berthon y Thomas Laurent, para tomar un segundo podio consecutivo para el equipo SMP ingresado en Rusia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/168575/victoria-de-fernando-alonso-en-las-1000-millas-de-sebring