Automotor Costa anuncia la llegada de uno de los coches más deportivos y radicales de su historia. De 0 a 100 en tan sólo 5,2 segundos, capaz de superar los 250 km/h, y sólo para 100 afortunados. Automotor Costa, concesionario oficial, nos confirma que una de las 100 unidades fabricadas, estará disponible para algún afortunado, en sus instalaciones de Huercal de Almería.
El Mini John Cooper Works GP, tiene un diseño vanguardista y atrevido a partes iguales. Sólo llegarán 100 unidades a España, y el concepto de deportividad que desprende procede totalmente de la competición. No se puede configurar, es tal y como lo vemos, cada uno de los modelos exclusivos, lleva una numeración visible tanto en el exterior como en la tapa de la guantera del copiloto.
Potente motor
Monta un JCW de 231 caballos, que es una auténtica bomba, este GP es un auténtico coche de carreras con matrícula. 306 caballos, motor 2.0 de cuatro cilindros Twin Turbo, un peso de 1.350 kilos, caja de cambios automática de convertidor de par o un diferencial autoblocante mecánico en el eje delantero son sólo una pequeña parte de las características técnicas de este bólido. No le busquéis rival porque no hay nada parecido en el mercado. Y más teniendo en cuenta que el Mini John Cooper Works es ¡biplaza! Los asientos traseros han desaparecido y en su lugar se ha instalado una barra de refuerzo que va de lado a lado, además de dejar más espacio para el maletero. Su escape es una delicia escucharlo, sobre todo a partir de 5.000 revoluciones, suena muy fuerte, y además no podemos regular su sonido. Mini ha querido que suene siempre “Muy Gordo”, para eso elegido un coche de carreras puesto en la calle. Tampoco varía los sistemas de conducción. Es un coche creado para disfrutar y llevar el corazón acelerado. Si existe la función GP Mode que se activa cuando desconectamos el ESP, recomendable única y exclusivamente si quisiésemos dar unas vueltas en el circuito de Tabernas, dado que el Mini se vuelve más nervioso y difícil de controlar.
Diseño
Tiene destalles exclusivos, como por ejemplo las levas del cambio automático Steptronic, que están están impresas en 3D. También varía la aerodinámica, con un gigantesco alerón en forma de doble ala, que es el sello personal de este Mini, sin olvidar los curiosos aletines colocados en los pasos de rueda.
En el interior se aprecian materiales de primera calidad en el salpicadero. Los asientos tipo bacquet sí son específicos de este modelo, al igual que elementos como el volante, los cinturones de seguridad en rojo o ciertos apliques en la consola central.
De Serie
Incluye elementos como el cuadro de mandos digital, carga inalámbrica para teléfonos, o faros de led. Según nos comunican de Automotor Costa, concesionario oficial Mini para la provincia de Almería, las 100 unidades correspondientes a España, están ya adjudicadas. Si estás interesado en la que van a recibir en Almería, ponte en contacto con Automotor Costa, y pregunta por el Mini John Cooper Works GP
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/205290/mini-john-cooper-works-gp-306-cv-de-0-a-100-en-5-2-segundos