Lamborghini Revuelto: el origen de las especies

Pedro Lamazares
19:00 • 02 jun. 2023

El 29 de marzo, Lamborghini presentó el Revuelto,( aunque aún no se ha puesto a la venta) , el primer superdeportivo V12 híbrido enchufable HPEV. Federico Foschini, Chief Marketing and Sales Officer de Automobili Lamborghini,  cuenta los entresijos del proyecto y la estrategia de posicionamiento del modelo.





La emoción que proporciona el Revuelto se alcanza hasta su punto máximo gracias a un tren de potencia que genera 1015 CV en total, combinando la potencia de un flamante motor de combustión interna de 12 cilindros con tres motores eléctricos de alta densidad y un innovador cambio electrónico transversal de doble embrague. El poder de la hibridación se aprovecha para llevar las prestaciones y las emociones al volante a un nivel sin precedentes.



EXTERIOR



El Revuelto hace honor a la tradición Lamborghini y anuncia una nueva era incluso en su diseño exterior. Aunque la silueta del coche sigue la icónica línea única central, las líneas nítidamente esculpidas y los suaves radios negativos crean una forma de alta tecnología que, sin duda, sitúan al Revuelto en la nueva generación de supercoches Lamborghini. El icónico V12 se deja ver mostrándose en todo su esplendor en la parte trasera.









INTERIOR

El interior del Revuelto lleva el concepto «Siéntete como un piloto» a su máxima expresión: los volúmenes sencillos, la simetría y un enfoque centrado en el conductor hacen del habitáculo una estación de poder para el conductor. El ambiente futurista crea una conexión perfecta entre el conductor y la máquina, mientras que los exclusivos elementos en forma de hexágono cumplen la doble misión de evocar modelos anteriores y resaltar características funcionales totalmente nuevas.



“La historia de Lamborghini es mágica”, dice Foschini. “Esta marca se hizo famosa gracias a los coches icónicos que revolucionaron el mundo de la automoción, construidos sobre conceptos innovadores que fueron avanzados al tiempo en el que fueron concebidos y presentados en el mercado. Para nosotros, la innovación es fundamental, y gracias al Revuelto estamos entrando en el mundo de la electrificación mientras nos mantenemos fieles a nuestro ADN, que gira en torno a la diversión al volante y las prestaciones. Este coche es la interpretación de Lamborghini de la tendencia hacia la electrificación, y no es casualidad que hayamos acuñado el acrónimo HPEV: High Performance Electrified Vehicle”.





Temas relacionados

para ti

en destaque