Mini For The Oceans con los 100 jugadores del Campus Basket Lovers by Endesa

Nueva jornada de concienciación y recogida de plástico en Retamar – El Toyo

Ramón Gómez
06:46 • 29 jun. 2023

Mini Automotor Costa, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y Entorno Urbano, ha llevado a cabo una jornada de concienciación y recogida de plástico en la playa de Retamar – El Toyo


El deporte, la educación y la cultura se unen en el proyecto ‘Mini For The Oceans’ que ha lanzado Mini Automotor Costa y Mini España para conseguir una Almería más limpia, convirtiendo en productos de valor el plástico retirado de la provincia. Para ello, han puesto en marcha unas jornadas de recogida de plástico en diversas playas de Almería.

Este miércoles se han dado cita en Retamar – El Toyo donde, en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y la empresa Entorno Urbano, los 100 jugadores del Campus Basket Lovers by Endesa han participado aportando su granito de arena y ayudando al medio ambiente a través de la retirada de plásticos que han encontrado en la playa, en la que se les ha proporcionado a cada uno de ellos guantes profesionales y bolsas para efectuar la recogida, gracias a Entorno Urbano.

José Luis Saldaña, embajador de ‘Mini For The Ocean’ en Almería, ha explicado cómo se desarrollaría la jornada, en la que primero los ‘Gigantes’ del Basket han podido “conocer cuál es el impacto que está habiendo últimamente con el plástico en todo el océano, en todo nuestro planeta para concienciarles de la importancia de la reutilización del plástico, ya que, si no ponemos remedio, acaba en el mar”, añadía señalando que “es el último punto donde queremos que acabe”.

Por su parte, Javier Jiménez, director del Campus 2023 ha puesto en valor la importancia de “la sostenibilidad para nuestro planeta”, y gracias a esta iniciativa de Mini Automotor Costa, ha destacado la oportunidad que ha supuesto “para educar, en este caso, a nuestros jugadores desde temprana edad, que sean conscientes y consecuentes del problema que tenemos y que aporten su granito de arena para que vean cómo puede influir en nuestras vidas el cuidado de las playas, el entorno y la naturaleza”. También ha comentado las impresiones de los jugadores ante esta actividad “que no se suele hacer nunca”, la cual “estaban deseando realizar”, haciendo hincapié en la importancia de que, esta vez, “sean ellos los que tienen que estar buscando dónde hay suciedad para dejar la playa más limpia de lo que se la encontraron”, concluía.

Hasta ocho millones de toneladas de plástico son vertidas al mar cada año. Con diferentes acciones repartidas por el territorio almeriense, el proyecto ‘Mini For The Oceans’ nace para erradicar esta acción a través de la concienciación y recogida de este material, donde pretende retirar hasta 2.500 kilos de residuos de las playas de la provincia con la colaboración de administraciones, empresas y todos los ciudadanos que quieran sumarse.










Temas relacionados

para ti

en destaque