Los amantes de la seguridad van a encontrar en este nuevo turismo, posiblemente al coche más seguro del mercado, Volvo en su afán de conseguir un coche casi perfecto en seguridad, lanza al mercado de nuevo la denominación V40, que se fabrica desde mayo de este año en Bélgica. Lo más destacado sin duda, es su air-bag de peatón, que se despliega a la altura del parabrisas para evitar las lesiones en caso de atropello, además del capó activo y el sistema de frenado automático que evita los alcances en caso de despiste en ciudad, estos tres elementos de serie en toda la gama. Como ya es habitual en este tipo de automóviles se puede disfrutar de otro buen número de elementos de seguridad, como el detector de objetos en el ángulo muerto, la alerta involuntaria de cambio de carril, radares traseros de aparcamiento con cámara de marcha atrás, función de aviso automático en caso de accidentes, y también aparca sólo si detecta que hay hueco suficiente para realizar la maniobra, también se puede programar el acceso desde el teléfono de varias funciones del vehículo.
La versión probada que vemos en la foto corresponde al nuevo motor D3 propio de Volvo 2.0 y 5 cilindros con 150 cv y cambio manual, aunque también está disponible en automático, hay otros dos motores diesel de 115 y 177 cv y uno de gasolina de 179 cv. Se puede adquirir en 4 acabados diferentes , , y .
Nos ha gustado mucho, como ya es habitual en toda la gama, lo cómodo que resulta su puesto de conducción, que permite conducir perfectamente pegado al asiento, con varias regulaciones, preparado para conductores de diversas tallas, y donde también viajan muy bien los acompañantes, las suspensiones son muy cómodas, y durante la prueba los consumos han sido muy moderados gracias a la tecnología que incorporan sus nuevos motores. Las calidades del habitáculo son bastante buenas, como ya Volvo nos tiene acostumbrados, podemos modificar las configuraciones del cuadro, con tres modos y colores distintos, y hemos podido ver un indicador de cambio de marcha muy efectivo que nos ayuda a ver con detenimiento cuando es el momento óptimo para mover la palanca, el equipo de sonido es de muchísima calidad, con muchos altavoces y muy bien repartidos, permitiendo audios externos.
El concesionario Volvo Indacar para Almería dispone de unidades matriculadas para todo aquel que desee ponerse al volante del nuevo modelo
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/33899/volvo-v40-toda-la-seguridad-es-posible