Los diseñadores e ingenieros de Peugeot han desarrollado una berlina audaz, intuitiva y moderna con un diseño puro y elegante.
La apuesta por un interior simplificado y un puesto de conducción innovador, el Peugeot i-Cockpit, asegura nuevas sensaciones de conducción.
Su elevado nivel de calidad, fruto de un pliego de condiciones muy ambicioso, tiene por objetivo situar el coche al nivel de los mejores, simbolizando el crecimiento de la marca hacia el alto de gama.
Un mercado dominado por las berlinas
Los clientes son, principalmente, parejas sin hijos a su cargo. Les gustan las berlinas y aprecian la tecnología y la ecología. También les gusta evadirse y disfrutar de su tiempo y son personas que buscan calidad.
Para conquistar a nuevos clientes, el Nuevo Peugeot 308 se posiciona como una alternativa fuerte y diferente con una concepción basada en cuatro puntos clave: la eficiencia, el diseño, la experiencia al volante y la calidad.
Una concepción eficiente
Una berlina compacta y ligera, de acuerdo con las expectativas de los clientes
La eficiencia del Nuevo Peugeot 308 se enmarca en la virtud de la ligereza. Propone dimensiones compactas y un peso reducido. El espacio interior habitable y el maletero particularmente capaz responden a las expectativas de los clientes a los que se dirige.
Con una longitud de 4,25 metros, el Nuevo Peugeot 308 es la berlina más compacta de su segmento. Es un coche bajo, con una altura de 1,46 metros, y su anchura alcanza los 1,80. Los voladizos delantero y trasero se han reducido gracias al empleo de la nueva plataforma EMP2 que permite situar las ruedas en los “4 extremos”. Estas dimensiones definen una apariencia dinámica y garantizan un habitáculo espacioso.
El volumen del maletero, de 470 litros de los que 35 corresponden a los espacios portaobjetos bajo el piso, supone un volumen récord en el segmento. El umbral de carga bajo y la notable anchura de la apertura del portón facilitan la carga en un espacio rectangular y muy utilizable.
Una aerodinámica puntera para reducir el consumo
El Nuevo Peugeot 308 se beneficia de una aerodinámica de muy alto nivel. Con un Cx de 0,28 y un Scx de 0,63 m², se sitúa entre las mejores berlinas del segmento.
Motores eficientes y tecnológicos para unas emisiones récord de CO2
El Nuevo Peugeot 308 equipa, desde su lanzamiento, eficientes motores gasolina y diesel: motor tres cilindros de gasolina, bloque THP (motor internacional del año 2013) y versión e-HDi. Las potencias se escalonan de 82 a 155 CV en gasolina con emisiones de CO2 a partir de 114 g/km. En diesel, las potencias van de 92 a 115 CV con emisiones de CO2 a partir de 95 g/km.
Estos motores eficientes pueden combinarse con neumáticos de Ultra Baja Resistencia a la Rodadura, desarrollados mediante un acuerdo exclusivo con Michelin. Estos neumáticos de nueva generación permiten ahorros de 3 g/km de CO2 de media, con distancias de frenado mejoradas en carretera mojada y una duración idéntica a la de los neumáticos convencionales. Equiparán a un tercio de las versiones.
Los tapizados y los materiales utilizados en el habitáculo son de gran calidad. Así, desde el segundo nivel de acabado, el volante es de cuero de plena flor e integra inserciones lacadas en negro y en cromado satinado. Los asientos pueden tapizarse con un tejido que combina TEP y Alcantara u, opcionalmente, en cuero Nappa. Los pasajeros del Nuevo Peugeot 308 vivirán una experiencia estilística altamente cualitativa.
La instrumentación, situada en posición elevada, clara y perfectamente integrada, se prolonga hasta la pantalla táctil. El efecto cockpit queda amplificado por la orientación de los diferentes elementos hacia el conductor y por la consola central alta, un elemento característico de segmentos superiores.
La instrumentación se ha diseñado como un objeto tecnológico de gran precisión. Los instrumentos principales se despliegan en un espacio ancho y la rotación simétrica de las agujas facilita la lectura de las informaciones situadas a ambos lados del compacto volante. Esta disposición permite centrar la atención del conductor en la parte alta de la instrumentación para evitar alejar la vista de la carretera. Las agujas rojas, finamente cinceladas, recuerdan a las de los relojes de precisión. En los acabados altos de gama se visten de cromado igual que el marco del velocímetro y el cuentarrevoluciones. En este caso, ambos instrumentos presentan una graduación específica y ofrecen una función black panel que oculta los testigos y las cifras a coche parado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/47208/peugeot-308-un-diseno-elegante-puesto-de-conduccion-innovador-y-emisiones-de-co2-record-para-sensaciones-ineditas-auto-auto