Los pilotos del Campeonato del Mundo eni FIM Superbike se preparan ya para la última prueba de la temporada 2013, que tendrá lugar este fin de semana en el Circuito de Jerez. La última vez que el trazado andaluz acogió una prueba de World Superbike fue en 1990, precisamente inaugurando el calendario de la temporada.
Tom Sykes (Kawasaki Racing Team) llega a esta última prueba lleno de optimismo tras su doble victoria en Magny-Cours, teniendo ahora 37 y 38 puntos de ventaja respectivamente sobre los otros dos candidatos al título, Eugene Laverty y Sylvain Guintoli (Aprilia Racing Team). Con semejante ventaja en la clasificación provisional, Sykes podría ser coronado nuevo Campeón del Mundo de World Superbike si terminase tercero en la primera manga de Jerez, incluso si sus dos rivales ocupan las dos primeras plazas del podio.
Todos los equipos de fábrica y la mayoría de los privados han podido entrenar anteriormente en este escenario, lo que significa que los pilotos no tardarán en rodar realmente rápido sobre el trazado español.
El equipo BMW Motorrad GoldBet alineará tres pilotos este fin de semana, ya que además de los habituales Marco Melandri y Chaz Davies, contará con el piloto de su estructura en Superstock 1000, Sylvain Barrier. El francés disfrutará así de un esperado estreno en WSBK después de asegurar recientemente su segundo título de la FIM Superstock 1000 Cup ante su público en Magny-Cours.
El piloto local Toni Elías (Red Devils Aprilia) buscará un gran resultado en Jerez, un trazado que conoce bien y en el que ya ganó durante su mejor temporada en el Campeonato del Mundo de 250 en 2003 y en la categoría de Moto2 en 2010, año en el que se proclamó campeón del mundo.
Leon Camier (FIXI Crescent Suzuki) está decidido a correr a pesar de no encontrarse plenamente recuperado de la lesión que sufrió en el circuito de Intercity Istanbul Park. El excampeón del British Superbike se someterá a un nuevo chequeo médico antes de salir a pista en Jerez para tomar una decisión definitiva sobre su participación. En una situación similar se encuentra Loris Baz, que intentará subirse de nuevo a la ZX-10 R del equipo Kawasaki Racing después de su ausencia en las últimas tres pruebas disputadas.
El español Xavi Forés sustituirá a su compatriota Carlos Checa en la última salida de la temporada para el equipo Ducati Alstare. El piloto de 28 años nacido Llombai ya ha corrido con anterioridad en el campeonato, cuando también sustituyó al lesionado James Toseland en el equipo BMW Motorrad Italia para las tres últimas pruebas de la temporada 2011.
Por su parte, el campeón de la FX Superbike australiana Broc Pa
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/49615/el-mundial-de-sbk-finaliza-esta-temporada-en-jerez