Carrera perfecta para Maverick Viñales que no ha dejado escapar la oportunidad de oro que tenía de conseguir proclamarse Campeón del Mundo. El piloto del Team Calvo salía desde la primera línea de la parrilla y ha tomado la iniciativa durante buena parte de la carrera. Cuando ha visto que Salom, uno de sus rivales por el título se ha ido al suelo, Maverick se ha concentrado a controlar a Alex Rins, y aunque este lo ha intentado hasta la última curva, Viñales ha sacado lo mejor de sí mismo para ganar la carrera y el campeonato.
Ana Carrasco ha puesto la guinda del pastel en un día perfecto para el Team Calvo. La joven piloto ha luchado de tú a tú con rivales mucho más experimentados y ha cruzado la línea de meta en octava posición. El mejor resultado para una mujer española en el Campeonato del Mundo y la segunda mejor a nivel internacional.
“Ayer tenía la sensación de que podía conseguirlo y hoy lo hemos conseguido, y digo hemos porque el equipo ha hecho un gran trabajo esta mañana para conseguir que pudiera rodar en 39 durante la carrera. Estoy contentísimo porque he cumplido mi sueño de toda la vida y de mucha gente que me ha estado apoyando desde que empecé. Hoy hemos sacado la agresividad que siempre hemos tenido, solo que hay que usarla cuando toca. Ha sido un Mundial muy difícil por la lesión que tuve a principio de año, pero lo hemos conseguido”, comentaba Maverick una vez finalizada la prueba.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/50762/maverick-vinales-campeon-del-mundo