Pocas transformaciones han sido más acertadas que la del nuevo Qashqai, el coche ha mejorado en todo tras la renovación, de esta forma el coche más vendido y exitoso de ventas de la marca Japonesa, vuelve de nuevo con fuerza al mercado de los Todoterrenos ligeros. Se puede resumir en que tiene nueva plataforma, un impresionante aspecto, habitáculo con más sensación de calidad y con más posibilidades de equipamiento.
MOTORES
Aparece en el mercado con tres motores diferentes, uno de gasolina de 116 cv, y dos diesel, 1.5 de 110 cv y otro 1.6 de 131 cv, este último el que vemos en la foto y que hemos tenido la oportunidad de probar, para este modelo hay una opción de poder montar una caja de cambios automática de variador continuo, aunque en esta ocasión la que hemos probado era manual, lo que si tenía era tracción a las 4 ruedas <ALL-MODE>, aunque lo normal es que en las otras versiones venga con tracción a las ruedas delanteras.
Hay que señalar que durante el tiempo que lo hemos tenido, nos ha parecido que su motor es muy suave y además con consumos reducidos, consultando las tablas de consumo nos encontramos que es actualmente el que menos consume de su segmento.
Todos los modelos disponen de un sistema que intervienen sobre los frenos para controlar los movimientos de la carrocería o la trayectoria, un sistema denominado <Chasis control>.
EQUIPAMIENTO
La versión probada hay que señalar que contaba con un nivel de equipamiento bastante alto, con techo panorámico, un sistema que aparca solo el coche, control de cambio de carril, sistema de anticolisión frontal, identificación de señales, navegador con pantalla de 5 pulgadas, sistema Bluetooth, asientos de piel, techo panorámico, cámaras de visión total del vehículo, barras de techo cromadas, freno de mano eléctrico, indicador de presión de neumáticos, o sistema de apertura sin llave. La verdad es que es sorprendente el elevadísimo numero de detalles con que podemos equipar la nueva generación de Qashqai. Los niveles de equipamiento disponibles son <Visia>,<N-tec>, <Acenta> y <Tecna>.
En líneas generales no parece un coche muy atractivo, con unas líneas deportivas y muy elegantes, cómodo y espacioso por dentro, con materiales de muchísima calidad y todo ello sin variar demasiado el precio de salida con el de la anterior versión que tan buen resultado de ventas dio a la marca en España.
Ahora con la llegada a Almería del nuevo concesionario del grupo Syrsa, la calidad en el servicio y la atención post-venta están garantizados. En sus nuevas instalaciones de Huercal de Almería, disponen de varias unidades matriculadas para todo aquel que quiera probar este nuevo modelo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/55368/nissan-qashqai-2014-la-segunda-generacion-promete