Bultaco anuncia su regreso al mercado de las motocicletas.
Los cuatro aspectos destacados que resumen el proyecto son:
Tecnología avanzada de desarrollo propio. Como en el Siglo XX, Bultaco en el Siglo XXI se distinguirá por soluciones técnicas avanzadas. Bultaco propone motos con tecnología disruptiva propia, que se posiciona como referencia a nivel internacional , y desarrollos futuros de tracciones eléctricas e híbridas así como materiales ultra ligeros.
Sól ido proyecto industrial, con un control total de la cadena de valor: investigación y desarrollo, operaciones, finanzas, marketing y comercial.
Marca de prestigio. Bultaco es una leyenda en el mundo de las motos: una marca con numerosos éxitos en competición, notoriedad mundial y una fuerte imagen percibida en el mercado.
Equipo altamente profesional. El equipo emprendedor involucra a profesionales internacionales de primer nivel: directivos e ingenieros de reconocido nivel técnico a nivel mundial en el sector automoción
En 2015 se fabricarán los primeros modelos BULTACO con un sistema de propulsión eléctrica propio; los prototipos que se presentan hoy son un anticipo de las motos que veremos en nuestras calles en un futuro.
Para ello, se ha llevado a cabo el adecuado proceso de industrialización, desde la validación de prototipos hasta la creación de la red de proveedores, centrado en la nueva factoría de Bultaco en Barcelona.
El Origen
"Lo que empezó como un proyecto de fin de carrera se ha convertido en una empresa con la dimensión y la solidez adecuadas para crear una nueva generación de motocicletas Bultaco." Juan Manuel Vinós, CEO y cofundador.
El origen de Bultaco está en el proyecto LGN TECH Design S.L., ingeniería especializada en diseño mecánico y electrónica focalizada en el desarrollo de patentes propias. José Germán Pérez, Raúl Pérez, Juan Manuel Vinós, Gerald Pöllmann y Jorge Bonilla fundaron esta empresa en el año 2010, con el apoyo del Parque Tecnológico de la Universidad Carlos III.
Tras dos años de desarrollo y de investigación, la compañía ensayó su tecnología en el entorno más exigente: la competición. LGN, hoy Bultaco Motors, participó en el 1er Campeonato Mundial de Motocicletas Eléctricas organizado por la FIM en 2011. Con una moto preparada en sólo 3 meses y compitiendo con marcas de mucha experiencia y presupuestos muy superiores, se consiguió un resultado sorprendente: 3ª posición en la primera carrera en Magny Cours y 4ª posición en la clasificación general.
Los buenos resultados en competición y el respaldo de personas con un gran conocimiento y experiencia en la industria de la automoción fueron decisivos para dar el siguiente paso: crear la estructura necesaria para lanzar al mercado una gama de motocicletas.
En la siguiente etapa, ese proyecto original se transformó en Bultaco. "No estábamos buscando un nombre de prestigio para un proyecto prometedor, fue algo distinto. Las señas de identidad de Bultaco en su inicio, el espíritu de superación, la innovación técnica y la pasión por la moto, son las mismos que tenemos hoy, son valores intemporales", añade Juan Manuel Vinós.
Entre el equipo fundador y la familia Bultó la sintonía fue inmediata. Los Bultó, desde el primer momento, reconocen que este equipo es el candidato perfecto para el relanzamiento de la marca. Con el decidido apoyo de la familia Bultó al proyecto Bultaco entra en una nueva e
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/60679/bultaco-vuelve-al-mercado-con-motos-de-altas-prestaciones-y-traccion-del-futurocom