Los pilotos de Moto2 del Marc VDS Racing Team, Tito Rabat y Mika Kallio han completado un día de entrenamientos hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
Rabat, quien logró su cuarta victoria de la temporada el domingo en este circuito, hoy se ha centrado en trabajar con su equipo para afinar la puesta a punto de su Kalex de Moto2 de cara a la próxima carrera en Assen.
Kallio también ha trabajado durante el transcurso del día, sobre todo en mejorar la constancia de sus tiempos en la distancia completa de carrera. El finlandés de 31 años ha completado un total de cuatro simulacros de carrera, marcando su mejor tiempo en el último.
Los dos pilotos del Marc VDS volverán a la acción dentro de una semana en Assen, el circuito conocido con la Catedral del Motociclismo, para disputar la octava prueba del Campeonato del Mundo de Moto2 2014.
Tito Rabat:
“Hoy hemos probado muchas cosas en la moto con resultados positivos. Los cambios no han sido grandes, pero hemos encontrado una serie de pequeñas mejoras en algunos puntos y, en Moto2 donde las motos son tan similares, incluso una pequeña ventaja puede marcar una gran diferencia cuando se trata de competir por la victoria. También me he divertido pilotando la moto en Montmeló sin la presión que tienes durante un fin de semana de carreras. Estoy contento con lo que hemos conseguido hoy en estos test y ya estoy deseando llegar a Assen para la próxima carrera.”
Mika Kallio:
“El test hoy ha sido bastante positivo. Hemos encontrado una mejora con la moto, principalmente en el grip delantero y trasero, lo que permite un ritmo más rápido y más constante durante las simulaciones de carrera. Aun así, es un poco decepcionante que las mejoras llegaran hoy y no durante el fin de semana de carrera, ya que con la puesta a punto de hoy, el resultado de la carrera podría haber sido diferente. Lo cierto es que nos pasó lo mismo en Mugello, donde también, encontramos la mejor puesta a punto en los test post carrera. En el futuro quizás tengamos que dar pasos más grandes con la puesta punto cuando suframos durante el fin de semana; arriesgar más en lugar de arreglar problemas con pequeños cambios. Ahora tenemos que ver qué pasa cuando lleguemos a Assen, ya que comenzaremos con esta puesta a punto.”
Naoya Kaneko: Jefe de Mecánicos de Mika Kallio
“Los test nos han servido para recabar mucha información. Nuestro objetivo era encontrar una puesta a punto que permitiera a Mika ser más constante durante la distancia completa de carrera. Hemos hecho cuatro simulaciones, cambiando cosas entre cada una de ellas basándonos en los tiempos, la telemetría y los comentarios de Mika. En la última vuelta de la última salida Mika ha logrado mejorar su tiempo medio segundo, lo que es muy positivo. Mirando los datos, el tiempo ha llegado como resultado de pequeñas mejoras en un número de áreas, más que de un solo cambio, y ahora tenemos que reproducir esas mejoras en Assen y las próximas carreras.”
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/24/motor/62662/marc-vds-termina-su-visita-a-barcelona-no-unos-positivos-test-en-el-dia-de-hoy